publicidad

Editor: César Ortega  |  12:36h. 28.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN · TOLEDO

13/05/2017

Un año después, particulares, empresas e instituciones recogen su reconocimiento en Seseña

El Gobierno regional confirma que una vez limpiada la zahorra se dará un último repaso de limpieza

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
FOTO DE FAMILIA ESTE SÁBADO.

FOTO DE FAMILIA ESTE SÁBADO.

El Ayuntamiento de Seseña ha celebrado este sábado, en El Quiñón, un acto de reconocimiento para agradecer la labor de todas las personas, empresas e instituciones que colaboraron con el municipio durante el incendio de la planta de neumáticos fuera de uso, cuando se cumple un año del inicio de las llamas.

La ceremonia ha contado con la asistencia de la comisión social de coordinación creada a raíz del incendio, un órgano de participación del que forman parte todas las administraciones y colectivos implicados para canalizar la información y las iniciativas surgidas durante la emergencia. Los homenajeados han recibido como obsequio una réplica del Castillo de Puñoenrostro de Seseña.

El primero de los reconocimientos ha sido para el Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, que se enfrentó a una extinción sin precedentes similares y en condiciones climáticas adversas, trabajando durante semanas. El Ayuntamiento ha reconocido también la labor de Protección Civil, fundamental en las primeras horas y en la atención a los vecinos, y de Policía Local y Guardia Civil, que protegieron y acompañaron a los vecinos con gran dedicación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Del mismo modo, ha agradecido la generosidad de las empresas del municipio Ferrovial, Maquinaria Angel Fernandez y Asfaltos Vicálvaro, que aportaron la maquinaria pesada necesaria, y a sus conductores, que trabajaron entre las llamas para controlar el incendio, así como a Aqualia y la empresa de la localidad Nisivan que garantizaron los suministros de agua y electricidad. Además, ha entregado a AISA un reconocimiento por su colaboración en la evacuación de los vecinos del barrio.

Asimismo, se ha reconocido la labor de Cruz Roja que aportó el materia y el personal para atender a las familias en el pabellón IMD la noche del desalojo del barrio y ofreció incluso ayuda psicológica, y a Caritas de Seseña y Seseña Nuevo que se encargaron de acoger a las familias en el Pabellón, junto con las empresas de Seseña Ágape Catering y Guardería Nanos que aportaron comida caliente de forma desinteresada.

Ecologistas en Acción ha sido objeto de otro reconocimiento por su labor de información sobre los riesgos ambientales, aunque finalmente no han asistido al acto. También se ha reconocido la contribución de la Universitat Rovira y Virgili, que de forma altruista, ofreció sus conocimientos al Ayuntamiento para realizar un estudio sobre las consecuencias para la salud de la emisión de contaminantes, cuyos resultados se presentaron en la comisión social de coordinación.

Los trabajadores municipales y la empresa municipal de limpieza y mantenimiento, SELYMSA, han recibido el agradecimiento del ayuntamiento al esfuerzo realizado en esos días por toda la plantilla.

Por último, el Ayuntamiento ha distinguido a toda la comunidad educativa del municipio, representada en el AMPA de El Quiñón y a todos los vecinos de Seseña, representados en un niño y una niña, por la madurez, responsabilidad y solidaridad demostrada por la población hasta en los momentos más complicados.

"UN ACTO DE JUSTICIA"

En su intervención, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez ha agradecido el trabajo de las personas que han recibido este reconocimiento y ha afirmado que "igual que en aquellos momentos os pedimos mucho, entendíamos que teníamos la obligación de devolveros mucho", por lo que ha valorado el reconocimiento como "un acto de justicia" con los homenajeados.

De igual modo, ha destacado el compromiso, responsabilidad y generosidad de todas las personas que hoy reciben este reconocimiento y ha señalado que un año después el municipio ha superado las dificultades surgidas por el incendio y ha recuperado la normalidad.

Así, ha mencionado que 9 nuevos comercios han abierto sus puertas en el barrio de El Quiñón desde mayo del año pasado. "El Quiñón y Seseña están hoy más preparados que nunca para responder a las necesidades de todos los vecinos", ha finalizado.

LIMPIAR ZAHORRA

De su lado, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asegurado que una vez terminadas las labores de limpieza de zahorra cerca de la zona del incendio del cementerio de neumáticos "se dará un último repaso de limpieza y se quedará todo perfectamente".

Ha señalado que la empresa Tragsa es la que se está ocupando de estas labores de limpieza, que Puig ha calificado como una de las labores de "restauración más importantes" de Europa. Al mismo tiempo, ha reconocido el trabajo del dispositivo de emergencias, de los vecinos y de la coordinación de todas las administraciones desde el origen de las llamas.

"Deseo que las investigaciones que está realizando la Guardia Civil a través del juzgado de Valdemoro concluyan con el esclarecimiento de los hechos y los responsables sean dispuestos a disposición judicial y la asunción de responsabilidades civiles y penales", ha asegurado.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Ecologistas en Acción | El fuego arrasa Doñana

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

26/06/2017 18:23h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (19)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es