publicidad

Editor: César Ortega  |  14:52h. 30.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

AGRICULTURA

13/05/2017

Castilla-La Mancha recupera el Comité Avícola Regional

La avicultura de puesta castellano-manchega se ha convertido en la más importante del país con un 27,4 por ciento del censo de las gallinas de España

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

La directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce ha mantenido una reunión, recientemente, con el presidente de la Asociación de Avicultores de Castilla-La Mancha (AVICAM), Francisco Olivares; el presidente de los Productores de Huevos de Castilla-La Macha (PRHUCAM), Juan Gigante y el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, para retomar el Comité Avícola Regional, impulsado por el actual consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo en 2010, siendo director general de Producción Agropecuaria en el Gobierno regional para garantizar la seguridad higiénico-sanitaria de las explotaciones, centros de embalaje y de comercio, mediante la elaboración de manuales, protocolos de  actuación y reglas sanitarias, y que fue abandonado en el la pasada Legislatura.
 
Con esta reunión, el Gobierno de Emiliano García-Page renueva su compromiso con el sector avícola de la región y con el bienestar animal en la Comunidad Autónoma mayor productora de huevos de España, a través de la recuperación de este comité técnico formado por veterinarios. Según ha explicado la directora general de Agricultura, entre los objetivos del Comité Avícola Regional están, “velar por la seguridad alimentaria, garantizar la transparencia de la situación zoosanitaria en Castilla-La Mancha; recopilar, analizar y difundir la información científica veterinaria y asesorar y estimular la solidaridad para el control de las enfermedades animales”.
 
En este sentido, las actividades a realizar por parte del comité técnico que coordina, de nuevo, la Consejería de Agricultura están: la puesta en común entre las distintas administraciones y el sector  productor en aspectos técnicos tan importantes como la sanidad animal, el bienestar animal y todos aquellos aspectos que puedan repercutir en la salud pública y en los consumidores.
 
La avicultura de puesta castellano-manchega se ha convertido en la más importante del país, llegando a alcanzar un peso significativo en la producción final agraria de Castilla-La Mancha. En total, España tiene un censo de 46,5 millones de gallinas ponedoras, de las que en Castilla-La Mancha hay 14.230.224, lo que supone  el 27,4 por ciento del censo. También es  la mayor productora de huevos de España con el 26,8 por ciento de la producción nacional.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 29/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

30/05/2017 10:22h.

ROSI

Maldeojo

Ver blog

30/05/2017 10:03h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (13)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es