MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 14:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

Castilla-La Mancha recupera el Comité Avícola Regional

La avicultura de puesta castellano-manchega se ha convertido en la más importante del país con un 27,4 por ciento del censo de las gallinas de España

13.05.2017

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce ha mantenido una reunión, recientemente, con el presidente de la Asociación de Avicultores de Castilla-La Mancha (AVICAM), Francisco Olivares; el presidente de los Productores de Huevos de Castilla-La Macha (PRHUCAM), Juan Gigante y el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, para retomar el Comité Avícola Regional, impulsado por el actual consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo en 2010, siendo director general de Producción Agropecuaria en el Gobierno regional para garantizar la seguridad higiénico-sanitaria de las explotaciones, centros de embalaje y de comercio, mediante la elaboración de manuales, protocolos de  actuación y reglas sanitarias, y que fue abandonado en el la pasada Legislatura.
 
Con esta reunión, el Gobierno de Emiliano García-Page renueva su compromiso con el sector avícola de la región y con el bienestar animal en la Comunidad Autónoma mayor productora de huevos de España, a través de la recuperación de este comité técnico formado por veterinarios. Según ha explicado la directora general de Agricultura, entre los objetivos del Comité Avícola Regional están, “velar por la seguridad alimentaria, garantizar la transparencia de la situación zoosanitaria en Castilla-La Mancha; recopilar, analizar y difundir la información científica veterinaria y asesorar y estimular la solidaridad para el control de las enfermedades animales”.
 
En este sentido, las actividades a realizar por parte del comité técnico que coordina, de nuevo, la Consejería de Agricultura están: la puesta en común entre las distintas administraciones y el sector  productor en aspectos técnicos tan importantes como la sanidad animal, el bienestar animal y todos aquellos aspectos que puedan repercutir en la salud pública y en los consumidores.
 
La avicultura de puesta castellano-manchega se ha convertido en la más importante del país, llegando a alcanzar un peso significativo en la producción final agraria de Castilla-La Mancha. En total, España tiene un censo de 46,5 millones de gallinas ponedoras, de las que en Castilla-La Mancha hay 14.230.224, lo que supone  el 27,4 por ciento del censo. También es  la mayor productora de huevos de España con el 26,8 por ciento de la producción nacional.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.