LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 00:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Posible "utilización fraudulenta de los trabajadores del Plan de Empleo" en Talavera

CCOO acusa a Talavera de utilizar a trabajadores de Plan de Empleo para sustituir a empleados municipales en San Isidro

13.05.2017

Economía en Toledo

comentarios

El sindicato CCOO ha acusado al Ayuntamiento de Talavera de estar utilizando "a los trabajadores del Plan de Empleo para sustituir empleados públicos municipales en las labores de limpieza y montaje de vallas y escenarios durante la Feria de San Isidro, que ha comenzado a celebrarse este sábado".

Así se lo han advertido este sábado el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, y el responsable provincial de la FSC-CCOO, Enrique Clavero, al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y a los concejales José Luis Muelas (PP) y Jonatan Bermejo, con los que han coincidido en El Ferial "mientras constataban in situ la irregular actividad laboral de los trabajadores del Plan de Empleo".

"Los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo no solo están haciendo tareas que no les corresponden, sino que además ni se les ha dado ni equipos de protección ni la formación mínima para labores como el montaje de escenarios, ni quiera la ropa adecuada para la limpiar los servicios del Ferial", ha informado CCOO en nota de prensa.

"Hemos exigido explicaciones Ramos y le hemos advertido que CCOO tomará medidas para obligar al Ayuntamiento al cumplimiento de la legalidad. Usar el Plan de Empleo para tareas que corresponde realizar a empleados municipales supone convertir una política activa en una subvención para las competencias básicas municipales", han señalado.

Los responsables de CCOO-Toledo se reunirán en los próximos días con trabajadores de los planes de empleo "para recabar información de las irregularidades que puede estar incurriendo el Ayuntamiento de Talavera".

El sindicato ya denunció "la misma utilización fraudulenta de los trabajadores del Plan de Empleo por parte del equipo de Gobierno de la Puebla de Montalbán (PP) durante las fiestas de la localidad para sustituir a empleados municipales".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.