MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 13:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

CLM se promociona en China para atraer un mercado en plena expansión

España recibió casi 700.000 turistas chinos en 2016, partiendo de una cifras de en torno a los 35.000 sólo 8 años antes

14.05.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), dentro del plan de marketing internacional acordado y ejecutado en colaboración con la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha expuesto hasta el 12 de mayo en la feria internacional de turismo ITB Shanghai los principales atractivos turístico de Castilla-La Mancha con la finalidad de atraer al mercado del turismo chino.
 
ITB es la mayor organización ferial turística del mundo que en los últimos años ha extendido su presencia más allá de la gran feria de Berlín, en la que Castilla-La Mancha suele exponer, abriendo exposiciones en mercados de alto potencial para los destinos europeos como el Sudeste asiático a través de ITB Singapur y el mercado en el que entra por primera vez.
 
España recibió casi 700.000 turistas chinos en 2016, partiendo de una cifras de en torno a los 35.000 sólo 8 años antes, todo ello producido gracias a la importante promoción española liderada por Turespaña, el creciente número de compañías aéreas con vuelos directos -que en un año han pasado de uno a cinco, trabajando desde distintas ciudades- y las mayores facilidades para la obtención de visados turísticos gracias a la apertura de oficinas de apoyo consular en más de diez ciudades el año pasado.
 
Esta acción da continuidad a la misión comercial inversa de agencias de turismo que el IPEX realizó en el marco de FITUR 2017 y las participaciones en las ferias CITM Shanghai y COTTM Beijing, así como el Encuentro de turismo hispano-chino FOTEC Beijing en 2016.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.