MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 08:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

"El PSOE es un partido autónomo, sin complejos y nadie nos va a humillar, ni decir lo que tenemos que hacer"

La candidata a la secretaria general del PSOE y presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que los socialistas tienen que ser un proyecto "autónomo, sin complejos, tenemos que ser un PSOE 100 por cien y en el que nuestro principal objetivo sea resolver los problemas de la gente"

IMAGEN DEL ACTO PÚBLICO DE ESTE DOMINGO.

IMAGEN DEL ACTO PÚBLICO DE ESTE DOMINGO.

14.05.2017

Política en Toledo

comentarios

  • Díaz señala que no admite lecciones de partidos como Podemos que rompe acuerdos presupuestarios en Castilla-La Mancha o anuncia escraches el día antes de las primarias socialistas.                                 
  •  “Yo no voy pedir el voto a un socialista para ir contra otro socialista porque quiero ser la secretaria general de todos. Voy a pedir el apoyo de todos para hacer más grande al PSOE”.
  •  Afirma que tenemos que ser un PSOE 100 por cien cuyo principal objetivo sea resolver los problemas de la gente.
  •  Han asistido la totalidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el presidente García-Page a la cabeza, así como numerosos parlamentarios, cargos públicos, militantes y simpatizantes socialistas venidos desde todos los puntos de la región.

“Somos el PSOE de toda la vida con una nueva generación de personas dispuesta a liderar el cambio en España. Somos socialistas de hoy con los valores de siempre”, sentenció Díaz, en un acto público en Toledo, en el que han participado más de 900 militantes y simpatizantes en Toledo.

Entre los asistentes han estado presentes el secretario de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page; el secretario de Organización del PSCM-PSOE, Jesús Fernández Vaquero; los secretarios provinciales del PSOE de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, José Manuel Caballero, José Luis Martínez Guijarro, Pablo Bellido y Álvaro Gutiérrez, respectivamente; todos los miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha, el eurodiputado castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, así como una importante representación de parlamentarios regionales, nacionales, de la ejecutiva regional y provinciales, entre otros.

Susana Díaz, dirigiéndose al dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, indicó que no va permitir que se “manche la dignidad de nuestro partido” y señaló que a los socialistas “nadie nos va a decir que tenemos que hacer, ni nadie nos va poner de rodillas” y menos desde un partido “que incumple sus acuerdos presupuestarios en Castilla-La Mancha para revertir los recortes de Cospedal o anuncia mociones de censura y escraches en Andalucía el día antes de la votación de nuestras primarias”.

LA SECRETARIA DE TODOS

Por otra parte, Susana Díaz, señaló que los socialistas tienen que vivir estas primarias en positivo. “Tenemos que explicar lo que queremos hacer con España y las recetas que tenemos para mejorar las cosas”

Pidió respeto y que no se hable mal de nadie y que se recupere la fraternidad, el respeto y la unión, “Tenemos que recuperar un PSOE de todos y para todos”.

Igualmente quiso dejar claro que “yo no voy pedir el voto a un socialista para ir contra otro socialista porque quiero ser la secretaria general de todos. Voy a pedir el apoyo de todos los militantes para hacer más grande al PSOE”.

Díaz afirmó, igualmente, que para que el PSOE vuelva a ser alternativa de gobierno en España, tiene que recuperar su orgullo como partido “hay que recuperar las ganas de ganar y la moral de victoria. El PSOE tiene que ganar para que gane la gente”

Por último, anunció que si es elegida secretaria general algunas de sus primeras medidas serán poner en marcha todos los mecanismos necesarios para derogar la injusta reforma laboral del PP y exigir a Rajoy que active de una vez el pacto nacional contra la violencia de género.

SERGIO GUTIÉRREZ

El eurodiputado castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, puso en valor la trayectoria de Susana Díaz, una persona de la que dijo “siempre ha demostrado que ha hecho lo mejor para el PSOE”, y añadió que es una dirigente política que “dice lo que hace y siempre cumple con lo que dice”.

Gutiérrez también quiso destacar que el proyecto socialista debe ser autónomo, “quiero un PSOE reconocible, no copia de otra formación política, con las ideas claras, unido, con un liderazgo fuerte, donde prime el compañerismo y la generosidad y donde ningún socialista sea enemigo de otro socialista. Y Susana ha demostrado que es compañera”.

Para el eurodiputado socialista el PSOE también debe ser y debe contar con un secretario general que “no solo diga lo que no nos gusta sino que también haga propuestas. “Hay una izquierda que se queja y otra que gobierna y que pone sobre la mesa soluciones a los ciudadanos”, indicó.

ESTHER PADILLA

Por su parte, la portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, destacó el momento tan importante y determinante que viven los socialistas e instó a los militantes a apoyar a aquellas personas que como Díaz o García-Page “trabajan todos los días con honradez, pensando en la gente y en resolver sus problemas aunque sean difíciles y respetando la palabra dada”.

Se mostró convencida que así podremos recuperar muy pronto el gobierno de España y señaló que “no hay más gobierno de izquierdas en este país que un gobierno presidido por un socialista y eso no se consigue mirándose a espejos o en platós de televisión sino trabajando con honradez, pensando en la gente y en resolver sus problemas y respetando la palabra dada”.

Por último, cabe señalar que el secretario de las Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo, Rodrigo Moreno, inició las intervenciones destacando las políticas sociales y para las personas que están llevando a cabo tanto Susana Díaz como Emiliano García-Page en Andalucía y Castilla-La Mancha “y la fuerza que tienen y que tan nerviosos están poniendo a los de la pinza”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Innovar en la normativa del Urbanismo autonómico facilita la instalación de actividades productivas en suelo rústico

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha participado en el acto de apertura de la VII jornada anual de Socios de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU) celebrada...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.