MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 08:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

CLM presenta los mejores datos de listas de espera de abril en los últimos siete años

En el segundo año del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page hay 108.428 personas en lista de espera, muy lejos de las cifras del segundo año del Gobierno de Cospedal, donde se superaron los 181.000 pacientes

Foto: Archivo

Foto: Archivo

15.05.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta los mejores datos de lista de espera de un mes de abril de los últimos siete años. Actualmente hay 108.428 personas en lista de espera habiendo conseguido reducir las listas de espera en el último año en cerca de 15.900 personas, según los datos publicados hoy en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En el mes de abril ha continuado la tendencia a la baja en las listas de espera registrada en los últimos meses, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los datos publicados, a los que puede acceder cualquier ciudadano, constatan que durante el segundo año de esta legislatura, las listas de espera se han reducido un 12 por ciento, dato que contrasta claramente con la situación que se produjo en 2013, segundo año de la legislatura anterior, cuando las listas de espera crecieron en casi 27.000 personas.

Si se repasa la serie histórica de los últimos años respecto al mes de abril, se observa que en 2011 había 113.439 pacientes en lista de espera, que se incrementaron a 154.362 en el año 2012, y que alcanzaron el máximo récord histórico en la última década en abril de 2013, con 181.310 pacientes.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de abril, 36.520 corresponden a lista de espera quirúrgica, 63.094 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 8.814 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Todos estos datos se pueden comprobar en el Portal de la Transparencia en la web sescam.castillalamancha.es. En esta página se puede consultar la lista de espera acotada por especialidades y por hospitales, desde 2003.

Con este portal, el Gobierno de Castilla-La Mancha articula el derecho de acceso a la información pública, generando total transparencia a la hora de explicar la gestión realizada, los resultados conseguidos y los recursos empleados para infundir confianza entre los ciudadanos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Innovar en la normativa del Urbanismo autonómico facilita la instalación de actividades productivas en suelo rústico

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha participado en el acto de apertura de la VII jornada anual de Socios de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU) celebrada...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.