publicidad

Editor: César Ortega  |  12:30h. 28.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN

15/05/2017

CLM presenta los mejores datos de listas de espera de abril en los últimos siete años

En el segundo año del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page hay 108.428 personas en lista de espera, muy lejos de las cifras del segundo año del Gobierno de Cospedal, donde se superaron los 181.000 pacientes

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
FOTO: ARCHIVO

FOTO: ARCHIVO

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta los mejores datos de lista de espera de un mes de abril de los últimos siete años. Actualmente hay 108.428 personas en lista de espera habiendo conseguido reducir las listas de espera en el último año en cerca de 15.900 personas, según los datos publicados hoy en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En el mes de abril ha continuado la tendencia a la baja en las listas de espera registrada en los últimos meses, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los datos publicados, a los que puede acceder cualquier ciudadano, constatan que durante el segundo año de esta legislatura, las listas de espera se han reducido un 12 por ciento, dato que contrasta claramente con la situación que se produjo en 2013, segundo año de la legislatura anterior, cuando las listas de espera crecieron en casi 27.000 personas.

Si se repasa la serie histórica de los últimos años respecto al mes de abril, se observa que en 2011 había 113.439 pacientes en lista de espera, que se incrementaron a 154.362 en el año 2012, y que alcanzaron el máximo récord histórico en la última década en abril de 2013, con 181.310 pacientes.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de abril, 36.520 corresponden a lista de espera quirúrgica, 63.094 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 8.814 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Todos estos datos se pueden comprobar en el Portal de la Transparencia en la web sescam.castillalamancha.es. En esta página se puede consultar la lista de espera acotada por especialidades y por hospitales, desde 2003.

Con este portal, el Gobierno de Castilla-La Mancha articula el derecho de acceso a la información pública, generando total transparencia a la hora de explicar la gestión realizada, los resultados conseguidos y los recursos empleados para infundir confianza entre los ciudadanos.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Ecologistas en Acción | El fuego arrasa Doñana

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

26/06/2017 18:23h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (19)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es