LUNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 22:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Alba Martín-Mora Sánchez, segunda por equipos en los 101 kilómetros de la Legión de Ronda

Esta prueba de 101 kilómetros en 24 horas y en la que este año han participado 7.500 corredores en sus distintas modalidades surgió en el año 1995

línea de salida.

línea de salida.

15.05.2017

Deportes en Ciudad Real

comentarios

La ciudadrealeña Alba Martín-Mora Sánchez, junto con su equipo militar femenino del regimiento Inmemorial del Rey número 1, han logrado la segunda posición de su categoría en la mítica 101 kilómetros de la Legión de Ronda, con un tiempo de 15 horas y 36 minutos.

Esta prueba de 101 kilómetros en 24 horas y en la que este año han participado 7.500 corredores en sus distintas modalidades surge en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión.

El entonces Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio 4 Tercio de La Legión Enrique Gomáriz de Robles, y posteriormente General Jefe de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII, decide organizar una actividad cívico militar que permitiera acercar un poco más La Legión y sus legionarios a la población civil a través de una prueba deportiva de dureza extrema.

Además de la carrera individual, en las distintas ediciones de los últimos años se añadieron más modalidades deportivas como Duatlón, Marcha por Equipos, a Caballo y Bicicleta de Montaña. Es de destacar en las dos últimas ediciones la modalidad de los 101 kilómetros infantiles, donde los niños realizan una carrera de 3 kilómetros por dentro de Ronda, disfrutando también del ambiente festivo de la Salida de la prueba.

El recorrido de este año, con salida y llegada en Ronda, ha discurrido por diversos parajes de las provincias de Málaga y Cádiz.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.