MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 13:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El alcalde de Valdepeñas augura un buen futuro para el campo

Jesús Martín ha compartido con los agricultores la celebración de su santo patrón, San Isidro Labrador, incidiendo en que "el valor añadido al vino repercutirá en el agricultor".

15.05.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido hoy en la Ermita de San Isidro Labrador a los actos en honor al patrón de los agricultores que ha organizado la Hermandad de San Isidro de la ciudad.

En el marco de la celebración de este día el regidor municipal y presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas ha afirmado que los agricultores hacen que el campo aporte el Producto Interior Bruto (PIB) más importante para la economía de la localidad, “por lo que deben ser recompensados”.

En este sentido Jesús Martín ha afirmado que desde la DO Valdepeñas se está trabajando para “ponerle un valor añadido al vino, que es sin lugar a dudas que le repercuta un valor añadido al trabajo del agricultor, en este caso en la uva”. Por ello manifestaba que “si seguimos haciendo las cosas como las hemos hecho a lo largo del último año yo creo que a un lustro vista, sin lugar a dudas, el agricultor va a tener un mayor poder adquisitivo del que tiene hoy, haciendo el mismo trabajo que hace hoy, porque de lo que se trata es que ese trabajo genere un fruto que dé credibilidad a los mercados para que el vino tenga ese valor añadido”.

El alcalde, que rememoraba su infancia vivida como hijo de agricultores, también ha destacado el trabajo que se viene haciendo en el campo de la comarca en referencia al cereal o al olivar, “contando ahora con cooperativas de referencia”. 

La celebración de San Isidro se ha desarrollado con la tradicional jornada de convivencia en la que la organización ha preparado una paella gigante para cientos de comensales, además de llevar a cabo otras actividades populares.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.