publicidad

Editor: César Ortega  |  14:54h. 30.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

CULTURA · GUADALAJARA

15/05/2017

Nuestro pasado más remoto a través de la metalurgia

En la exposición 'La ostentación del poder. Metalurgia en la Prehistoria y Protohistoria', que se exhibirá en el Museo Provincial

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, han inaugurado hoy, en el Museo Provincial del Guadalajara, la exposición ‘La ostentación del poder. Metalurgia en la Prehistoria y Protohistoria’.
 
La muestra, que se fundamenta en nuestro origen, está integrada por alrededor de 450 piezas de los museos de Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Santa Cruz (Toledo), Valdepeñas (Ciudad Real) y Almadén (Ciudad Real). El tema central que da cohesión a la misma es la metalurgia, un motivo constante que sirve de puerta de acceso a la propia historia.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, que se ha pronunciado al respecto, ha destacado que esta exposición es una oportunidad única de “contemplar, disfrutar y conocer” la riqueza de los restos arqueológicos que se conservan en los museos provinciales y municipales de la región, “que contienen muchas de las claves de lo que somos y, sobre todo, de lo que podemos llegar a ser”.
 
La exposición tiene su origen en la celebrada en Ciudad Real el pasado año, que ahora se ha adaptado y actualizado para Guadalajara. “Esta es una de las líneas de trabajo que seguimos”, ha destacado el consejero, “producir exposiciones para su itinerancia por las capitales de Castilla-La Mancha cuyos contenidos van incorporando elementos del lugar donde se muestran, se personalizan y además aportan a los visitantes una muestra de la diversidad en la cultura material de nuestra región”, ha añadido.
 
En el acto de inauguración también han estado presentes la viceconsejera de Educación, María Dolores López; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano; el director del Museo de Guadalajara, Fernando Aguado; y el comisario de la exposición, Honorio Álvarez.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 29/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

30/05/2017 10:22h.

ROSI

Maldeojo

Ver blog

30/05/2017 10:03h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (13)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es