publicidad

Editor: César Ortega  |  15:04h. 30.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

SOCIEDAD

16/05/2017

La Junta dice haber reducido la demora de la Unidad de Patología Venosa de Albacete gracias a consultas de alta resolución

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha realizado casi 4.000 primeras consultas de alta resolución sobre varices.

Según explica la Consejería de Sanidad, en una misma visita el paciente plantea al especialista su problema, se le realizan las pruebas diagnósticas necesarias para obtener, finalmente, diagnóstico y tratamiento, una dinámica de trabajo que se implantó en el SESCAM en el año 2009.

Según los datos recogidos por el propio Servicio de Cirugía Vascular, desde enero de 2014 a diciembre de 2016 se realizaron en consultas externas 3.930 primeras visitas en modelo alta resolución de varices de un total de 9.133 primeras visitas en el Servicio, lo que supone un porcentaje del 36 por ciento.

La funcionalidad de la Unidad de Patología Venosa ha permitido, por primera vez, que a fecha de diciembre de 2016 "no haya demora en consultas externas para primeras visitas". "Es decir, cualquier paciente que acude por primera vez a consultas externas de Cirugía Vascular, derivado por su médico de Atención Primaria, es visto sin demora y de forma inmediata", han destacado desde la Consejería.

En la Unidad, ubicada en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro, se atiende en este tipo de consultas a unos 40 pacientes a la semana y dedica de forma exclusiva, tres sesiones de mañana a la semana a la realización de procedimientos ambulatorios terapéuticos en pacientes con varices, como técnicas de ablación endovenosa, esclerosis ecoguiada y cirugía. En el Hospital General se han realizado dos consultas semanales de alta resolución de varices, atendiéndose en este modelo a 30 pacientes a la semana.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 29/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

30/05/2017 10:22h.

ROSI

Maldeojo

Ver blog

30/05/2017 10:03h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (13)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es