LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 05:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La Junta dice haber reducido la demora de la Unidad de Patología Venosa de Albacete gracias a consultas de alta resolución

16.05.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha realizado casi 4.000 primeras consultas de alta resolución sobre varices.

Según explica la Consejería de Sanidad, en una misma visita el paciente plantea al especialista su problema, se le realizan las pruebas diagnósticas necesarias para obtener, finalmente, diagnóstico y tratamiento, una dinámica de trabajo que se implantó en el SESCAM en el año 2009.

Según los datos recogidos por el propio Servicio de Cirugía Vascular, desde enero de 2014 a diciembre de 2016 se realizaron en consultas externas 3.930 primeras visitas en modelo alta resolución de varices de un total de 9.133 primeras visitas en el Servicio, lo que supone un porcentaje del 36 por ciento.

La funcionalidad de la Unidad de Patología Venosa ha permitido, por primera vez, que a fecha de diciembre de 2016 "no haya demora en consultas externas para primeras visitas". "Es decir, cualquier paciente que acude por primera vez a consultas externas de Cirugía Vascular, derivado por su médico de Atención Primaria, es visto sin demora y de forma inmediata", han destacado desde la Consejería.

En la Unidad, ubicada en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro, se atiende en este tipo de consultas a unos 40 pacientes a la semana y dedica de forma exclusiva, tres sesiones de mañana a la semana a la realización de procedimientos ambulatorios terapéuticos en pacientes con varices, como técnicas de ablación endovenosa, esclerosis ecoguiada y cirugía. En el Hospital General se han realizado dos consultas semanales de alta resolución de varices, atendiéndose en este modelo a 30 pacientes a la semana.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.