MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 13:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

El menor de origen chino ingresado en abril en Albacete por presuntos malos tratos ya está con una familia de acogida

16.05.2017

Sucesos en Albacete

comentarios

El niño de cuatro años, de origen chino y residente en Almansa, que ingresó el pasado 13 de abril en la UCI pediátrica del Hospital General de Albacete tras sufrir, presuntamente, malos tratos por parte de sus padres adoptivos, ya ha salido del centro médico y se encuentra con una familia de acogida en la capital.

Así lo ha confirmado a Europa Press el jefe del servicio de Menores y Familia de la dirección provincial de Bienestar Social en Albacete, José Ricardo Navarro, que ha señalado que el menor fue dado de alta el pasado 9 de mayo y desde entonces está con una familia "adecuada". "Es el recurso más previsible y natural que estábamos buscando desde el punto de vista de protección desde un principio", ha indicado.

"Ha tenido una evolución mucho mejor de la que todos preveíamos, se ha recuperado con una notable facilidad dentro de que todavía tiene una pierna que le quitaron hace nada la escayola y está en una fase temprana de recuperación, pero todas las expectativas tan negras que se planteaban por las intervenciones quirúrgicas a que fue sometido, ya no están", ha indicado Navarro.

Según el jefe de servicio, ha sido necesario buscar en la familia acogedora "unas condiciones si no especiales, sí reseñables", ya que es un menor que viene de una situación "dramática". Además, ha añadido, se está trabajando también con el tema del idioma al ser el menor de origen chino, algo que se está solucionando con "naturalidad".

A este respecto, José Ricardo Navarro ha afirmado que el interprete acompañó al menor durante su ingreso, además de dar pautas adecuadas al personal sanitario y al propio menor, pero su presencia junto con la familia ha sido cada vez menor y "ahora es prácticamente inexistente" porque se ha integrado muy bien en la unidad familiar.

El jefe de servicio de Menores también ha confirmado a Europa Press que el menor no está en Almansa, localidad en la que residía junto con sus padres adoptivos en el momento de la supuesta agresión y que en estos momentos está en Albacete capital.

Los padres adoptivos del menor continúan en prisión acusados de un delito de asesinato en grado de tentativa por la gravedad de las lesiones.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.