LUNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 21:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

El menor de origen chino ingresado en abril en Albacete por presuntos malos tratos ya está con una familia de acogida

16.05.2017

Sucesos en Albacete

comentarios

El niño de cuatro años, de origen chino y residente en Almansa, que ingresó el pasado 13 de abril en la UCI pediátrica del Hospital General de Albacete tras sufrir, presuntamente, malos tratos por parte de sus padres adoptivos, ya ha salido del centro médico y se encuentra con una familia de acogida en la capital.

Así lo ha confirmado a Europa Press el jefe del servicio de Menores y Familia de la dirección provincial de Bienestar Social en Albacete, José Ricardo Navarro, que ha señalado que el menor fue dado de alta el pasado 9 de mayo y desde entonces está con una familia "adecuada". "Es el recurso más previsible y natural que estábamos buscando desde el punto de vista de protección desde un principio", ha indicado.

"Ha tenido una evolución mucho mejor de la que todos preveíamos, se ha recuperado con una notable facilidad dentro de que todavía tiene una pierna que le quitaron hace nada la escayola y está en una fase temprana de recuperación, pero todas las expectativas tan negras que se planteaban por las intervenciones quirúrgicas a que fue sometido, ya no están", ha indicado Navarro.

Según el jefe de servicio, ha sido necesario buscar en la familia acogedora "unas condiciones si no especiales, sí reseñables", ya que es un menor que viene de una situación "dramática". Además, ha añadido, se está trabajando también con el tema del idioma al ser el menor de origen chino, algo que se está solucionando con "naturalidad".

A este respecto, José Ricardo Navarro ha afirmado que el interprete acompañó al menor durante su ingreso, además de dar pautas adecuadas al personal sanitario y al propio menor, pero su presencia junto con la familia ha sido cada vez menor y "ahora es prácticamente inexistente" porque se ha integrado muy bien en la unidad familiar.

El jefe de servicio de Menores también ha confirmado a Europa Press que el menor no está en Almansa, localidad en la que residía junto con sus padres adoptivos en el momento de la supuesta agresión y que en estos momentos está en Albacete capital.

Los padres adoptivos del menor continúan en prisión acusados de un delito de asesinato en grado de tentativa por la gravedad de las lesiones.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.