Editor: César Ortega  |  07:59h. 24.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

SOCIEDAD · CIUDAD REAL

16/05/2017

El 50 aniversario de la Coronación de la Virgen del Prado, en el cupón de la ONCE

Cinco millones y medio de cupones difundirán esta imagen, coincidiendo con la fecha de su Coronación

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

 

El 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Prado, de Ciudad Real, es el motivo del cupón de la ONCE del domingo, 28 de mayo. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta imagen, coincidiendo con la fecha de su Coronación.

El cupón ha sido presentado esta mañana por Lorenzo Villahermosa, Director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, Francisco Pajarón, Presidente de la Hermandad Virgen Del Prado de Ciudad Real, y Pilar Zamora, Alcaldesa de la localidad, que han estado acompañados por componentes de la Hermandad y miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real.  La ONCE se une, con este cupón, a los actos que se celebran por este acontecimiento.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, afirmaba que “este cupón son tres premios: uno por el trabajo que estáis realizando con todas las personas de la ONCE  que se están integrando en la sociedad en condiciones de igualdad, con un trabajo digno. Dos, si nos toca, porque tenemos la ilusión de que nos toque  Y tres, por tener ese recuerdo para guardar de este 50 aniversario de la Coronación, y llevarnos la fotografía de Ana Muñoz, que es una preciosidad”.

Pilar Zamora, reconocía que en Ciudad Real “vamos a vivir un día grande y desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo el esfuerzo para que luzca en este día grande, y estamos a vuestra más absoluta disposición”.

El Presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Francisco Pajarón, daba las gracias a la ONCE por haber tenido a bien que el cupón del día 28 de mayo  sea ilustrado con la imagen de la Patrona de Ciudad Real, “lo que supone un alto honor para esta hermandad y corte de honor”. En el cupón podemos ver la imagen de la Virgen del Prado en una fotografía de Ana Muñoz con el manto de los Condes de la Cañada, con el que fue coronada, así como el logo del centenario, diseñado por el Mayordomo de la Hermandad, Alfonso Doblado. Pajarón alababa la extraordinaria labor que viene realizando la ONCE con las personas “que por sus circunstancias personales lo necesitan”.

El Director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, reconocía que “es un honor que uno de nuestros cupones lleve la imagen de la Virgen del Prado. Cuando nos propusieron realizar un cupón conmemorativo de la coronación, si cabe pusimos más empeño porque queríamos hacerle un homenaje a la patrona de nuestra capital, y a la solidaridad de la gente que día a día nos ayuda comprando su cupón”. Villahermosa animaba a toda la gente a que compre dos cupones: “uno para cobrarlo –porque el premio se va a quedar en Ciudad Real- y otro para el recuerdo”.

La Coronación de la Virgen del Prado, en 1967, supuso para Ciudad Real un evento multitudinario al que acudió un buen número de personas. Sobre el origen de la veneración a la Virgen del Prado, hay textos del siglo XVI. Existen documentos que dan testimonio de la fe y devoción que los reyes castellanos profesaron a la Virgen del Prado. Desde Alfonso VI hasta Alfonso XIII, fueron muchos los que visitaron el Templo.

Para su salida procesional a lo largo de los siglos, la imagen de la Virgen ha utilizado diferentes pasos.  Los miembros de la Hermandad (rama masculina) y la Corte de Honor (rama femenina) de Nuestra Señora del Prado se encargan de la organización de los cultos y de fomentar la devoción a la Patrona de Ciudad Real.

La fiesta principal de la Virgen del Prado es el día 15 de agosto, coincidiendo con la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, destacando la multitudinaria procesión, que se repetirá el día 22 de agosto, día de la Octava. Del 14 al 22 de agosto se celebran la Feria y Fiestas Patronales de la Ciudad. La imagen es bajada desde su Camarín el día 9 de agosto, y recibe la visita de numerosos fieles hasta el día 22 de agosto.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta, 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es