VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2018 · 21:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Es lamentable que el PP no se alegre de que bajen las listas de espera sanitaria"

Miguel González destaca el trabajo de García-Page todos los días para mejorar Castilla-La Mancha frente a los "circos" del PP y de Podemos

Miguel González, este martes

Miguel González, este martes

16.05.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha criticado este martes la forma de hacer oposición que están llevando a cabo tanto los portavoces del PP como de Podemos “que están más interesados en montar circos que en resolver los problemas de los ciudadanos”.

González lamentó que los ‘populares’, “día tras día, solo hagan críticas, alarmen innecesariamente, mientan e insulten” y lo hagan sobre todo cuando se conocen buenas noticias sobre la recuperación de servicios o derechos en nuestra comunidad autónoma. En este sentido puso como ejemplo que no ha escuchado a ningún dirigente de este partido alegrarse sobre que en Castilla-La Mancha hayan descendido en el último año en 15.900 los pacientes en lista de espera sanitaria o que ahora haya un 27 por ciento más de dependientes atendidos. “Y además permanecen callados o justifican los trasvases estando los embalses de cabecera en una situación crítica”.

Igualmente, quiso dejar claro a los dirigentes del PP que ahora si hay un presidente, Emiliano García-Page, y unos consejeros del gobierno que se dedican todos los días a trabajar por Castilla-La Mancha, “no como ocurría antes que Cospedal solo dedicaba un día y medio a la semana a nuestra tierra y sus consejeros a las dos cogían el AVE para volverse a Madrid”.

“CAUSA RUBOR ESCUCHAR AL PP HABLAR DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS”

Por otra parte, indicó que causa verdadero rubor ver a los dirigentes del PP como se “disfrazan de defensores de los empleados públicos” cuando con el gobierno de Cospedal se les “masacró, despidiendo a más de 27.000, bajándoles el sueldo y quitándoles derechos”.

Para el diputado regional, si de verdad estuvieran interesados en defender lo público y a los empleados públicos, lo que deberían haber hecho es aprobar los presupuestos regionales que votaron en contra y en los que se contemplaban la restitución de derechos a los funcionarios.

Y es que, argumentó, parece que a los ‘populares’ quisiera que a Castilla-La Mancha le fuera mal “y por eso alarman, mienten, etc.”.

“QUE PODEMOS SE DEJE DE VÍDEOS Y AUTOBUSES Y PIENSE MÁS EN LOS CIUDADANOS”

González también criticó los vídeos que desde Podemos Castilla-La Mancha se han realizado contra el presidente regional o que esta formación política traiga a nuestra región su polémico “Tramabus” y encima para atacar a dirigentes socialistas de nuestra tierra.

Para el parlamentario socialista, “deben dejarse de vídeos, de autobuses y de shows y dedicarse más a trabajar en resolver los problemas de los ciudadanos de la región”.

Y frente a estas formas de hacer oposición tanto del PP como de Podemos, indicó González, está el modelo de Emiliano García-Page. En ese sentido aseguró que “su liderazgo y sus políticas es algo que une a todos los socialistas de Castilla-La Mancha”.

Además, añadió, causa satisfacción que los candidatos a la secretaria general del PSOE durante el debate que tuvo lugar ayer “pusieran como ejemplo de políticas de reconstrucción lo que está haciendo García-Page en Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.