MIERCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017 · 18:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Es lamentable que el PP no se alegre de que bajen las listas de espera sanitaria"

Miguel González destaca el trabajo de García-Page todos los días para mejorar Castilla-La Mancha frente a los "circos" del PP y de Podemos

Miguel González, este martes

Miguel González, este martes

16.05.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha criticado este martes la forma de hacer oposición que están llevando a cabo tanto los portavoces del PP como de Podemos “que están más interesados en montar circos que en resolver los problemas de los ciudadanos”.

González lamentó que los ‘populares’, “día tras día, solo hagan críticas, alarmen innecesariamente, mientan e insulten” y lo hagan sobre todo cuando se conocen buenas noticias sobre la recuperación de servicios o derechos en nuestra comunidad autónoma. En este sentido puso como ejemplo que no ha escuchado a ningún dirigente de este partido alegrarse sobre que en Castilla-La Mancha hayan descendido en el último año en 15.900 los pacientes en lista de espera sanitaria o que ahora haya un 27 por ciento más de dependientes atendidos. “Y además permanecen callados o justifican los trasvases estando los embalses de cabecera en una situación crítica”.

Igualmente, quiso dejar claro a los dirigentes del PP que ahora si hay un presidente, Emiliano García-Page, y unos consejeros del gobierno que se dedican todos los días a trabajar por Castilla-La Mancha, “no como ocurría antes que Cospedal solo dedicaba un día y medio a la semana a nuestra tierra y sus consejeros a las dos cogían el AVE para volverse a Madrid”.

“CAUSA RUBOR ESCUCHAR AL PP HABLAR DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS”

Por otra parte, indicó que causa verdadero rubor ver a los dirigentes del PP como se “disfrazan de defensores de los empleados públicos” cuando con el gobierno de Cospedal se les “masacró, despidiendo a más de 27.000, bajándoles el sueldo y quitándoles derechos”.

Para el diputado regional, si de verdad estuvieran interesados en defender lo público y a los empleados públicos, lo que deberían haber hecho es aprobar los presupuestos regionales que votaron en contra y en los que se contemplaban la restitución de derechos a los funcionarios.

Y es que, argumentó, parece que a los ‘populares’ quisiera que a Castilla-La Mancha le fuera mal “y por eso alarman, mienten, etc.”.

“QUE PODEMOS SE DEJE DE VÍDEOS Y AUTOBUSES Y PIENSE MÁS EN LOS CIUDADANOS”

González también criticó los vídeos que desde Podemos Castilla-La Mancha se han realizado contra el presidente regional o que esta formación política traiga a nuestra región su polémico “Tramabus” y encima para atacar a dirigentes socialistas de nuestra tierra.

Para el parlamentario socialista, “deben dejarse de vídeos, de autobuses y de shows y dedicarse más a trabajar en resolver los problemas de los ciudadanos de la región”.

Y frente a estas formas de hacer oposición tanto del PP como de Podemos, indicó González, está el modelo de Emiliano García-Page. En ese sentido aseguró que “su liderazgo y sus políticas es algo que une a todos los socialistas de Castilla-La Mancha”.

Además, añadió, causa satisfacción que los candidatos a la secretaria general del PSOE durante el debate que tuvo lugar ayer “pusieran como ejemplo de políticas de reconstrucción lo que está haciendo García-Page en Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

VIÑETA CLM

Viñeta del 12.12.2017

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.