MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 08:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP reta a Page a dar explicaciones en las Cortes sobre "el aumento" en las listas de espera

Lorenzo Robisco ha criticado que la región "lleva un mes y medio esperando" y por ello "se tendrá que pronunciar"

Lorenzo Robisco, este martes

Lorenzo Robisco, este martes

16.05.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputado regional, Lorenzo Robisco, ha retado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha "dar la cara" desde el estrado del Parlamento autonómico sobre sus políticas sanitarias y "el aumento" del número de pacientes en listas de espera o sobre la ausencia de presupuestos regionales de 2017 tras un mes y medio de ser rechazados.

En rueda de prensa, ha criticado que la región "lleva un mes y medio esperando" y por ello "se tendrá que pronunciar". "García-Page tiene autonomía propia para comparecer o no. Es la única persona que tiene capacidad para subir tres peldaños hasta el estrado y dar la cara", ha dicho.

Para Robisco, las explicaciones no las tiene que dar al PP, "sino a todos los castellano-manchegos", por lo que "tendría que ponerse delante" para dar cuenta de sus políticas.

"Debería salir como han salido en momentos difíciles de un país las autoridades. Los máximos mandatarios de un país siempre dan la cara en los peores momentos", ha añadido.

LISTAS DE ESPERA

Abundando sobre la situación de las listas de espera, ha recordado que aún no se ha facilitado por parte del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, los datos de pacientes en lista de cirugía menor.

Así, ha dicho que el consejero "tiene el triste honor de tener 108.428 pacientes esperando, 2.000 más que el año anterior", y en los tramos más largos las cifras son "terribles" y el triple que hace dos años.

También ha afeado que el presidente autonómico esté "más centrado en la guerra de vídeos" con Podemos, después de que este fin de semana ambos partidos se hayan intercambiado críticas a través de las redes sociales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Innovar en la normativa del Urbanismo autonómico facilita la instalación de actividades productivas en suelo rústico

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha participado en el acto de apertura de la VII jornada anual de Socios de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU) celebrada...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.