SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 14:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Un total de 43 trenes AVE sufrieron retrasos durante dos días tras el incidente del viernes en Brazatortas, Ciudad Real

La salida del carril de un rodal del tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona el pasado viernes entre Venta La Inés (Córdoba) y Brazatortas (Ciudad Real), con 400 pasajeros a bordo, ocasionó demoras en el servicio de alta velocidad con origen o destino Andalucía durante las jornadas del viernes y el sábado. Según han indicado fuentes de Renfe, en concreto 20 trenes han registrado retrasos de más de 30 minutos tanto el viernes como el sábado a raíz de esa incidencia, mientras que otros 23 sufrieron demoras que oscilaron entre los 15 y los 30 minutos

Un pequeño descarrilamiento provocó demoras a más de 43 trenes AVE

Un pequeño descarrilamiento provocó demoras a más de 43 trenes AVE

16.05.2017

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Un total de 43 trenes han registrado retrasos de más de 15 minutos tanto el pasado viernes como el sábado a raíz de la incidencia registrada por un tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona el pasado viernes entre Venta La Inés (Córdoba) y Brazatortas (Ciudad Real), que ocasionó demoras en el servicio de alta velocidad con origen o destino Andalucía durante las jornadas del viernes y el sábado.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, en concreto 20 trenes han registrado retrasos de más de 30 minutos tanto el viernes como el sábado a raíz de esa incidencia, mientras que otros 23 sufrieron demoras que oscilaron entre los 15 y los 30 minutos.

De los 162 trenes de Alta Velocidad que circularon en Andalucía de viernes a sábado, 43 se vieron afectados por estos retrasos. 

En concreto el viernes circularon 90 trenes por esa línea, tanto AVE, Alvia y Altaria, de los que 36 registraron demoras, 14 superiores a la media hora y 22 entre 15 y 30 minutos. En cuanto al sábado circularon 72 trenes, tanto AVE, Altaria como Alvia, de los que siete se vieron afectados por retrasos, seis de ellos superiores a la media hora.

En cumplimiento con el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe, que mejora el que recoge la normativa europea en materia de ferrocarriles, la compañía reintegrará el importe del billete a los viajeros de acuerdo a las condiciones establecidas en cada caso. Disponen de hasta tres meses para realizar la reclamación.

El pasado viernes, un tren AVE que cubría el trayecto Sevilla/Málaga-Barcelona quedaba detenido en torno a las 10,45 horas a la salida de Brazatortas (Ciudad Real) al salirse del carril un rodal. Renfe transbordó a los viajeros que se encontraban a bordo, unas 400 personas, a otro tren enviado desde Madrid que pudo continuar el trayecto a las 13,40 horas.

El servicio de alta velocidad con origen y destino Andalucía se vio afectado con demoras desde el momento de registrarse la incidencia al encontrarse limitada la circulación por una sola vía. En las primeras horas se registraron los retrasos más importantes, que fueron disminuyendo conforme avanzaba la jornada hasta llegar a ser leves durante el sábado.

El domingo se recuperó la circulación por ambas vías y el servicio comenzó a prestarse con normalidad desde primera hora del domingo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.11.2017

EL OBSERVADOR

Pablo Iglesias: "En España hay claramente 4 naciones que comparten Estado"

Cuando una quiere salirse de la realidad, no hay como escuchar una reflexión de Pablo Manuel Iglesias. Cuando termina,dices ¿hablará en serio? o te descoloca y te deja sin identidad. En nuestro...

La misión del PSOE / Julio García-Casarrubios Sainz

Hay un galimatías en Cataluña, en estos momentos, que nadie se aclara. Y es lógico. No se podía esperar otra cosa después de la que han organizado. Hay muchos culpables, y Rajoy no está fuera de esa lista. De...

Cambio climático: Cuando los grandes discursos ocultan una temeraria falta de trabajo

Dos años después del Acuerdo de París siguen sin existir avances reales que permitan el incremento de la ambición en 2020.

El futuro de la UCLM | Eduardo Pérez

Estos días se está hablando mucho sobre la financiación de la Universidad de Castilla–La Mancha.

ESTRENO.- Alessio Bondì presenta con Mondo Sonoro su debut: "Sfardo"

Aunque el álbum llega oficialmente el 24 de noviembre, ya lo podéis escuchar aquí entero.

Seleccionados los ocho proyectos emprendedores finalistas de Sherpa'2017

La V Edición del Programa Sherpa'2017 de apoyo a emprendedores de la Federación de Empresarios de Albacete (Feda) entra en su recta final tras la selección de los ocho proyectos finalistas de entre...

Sigüenza se vuelca con la celebración del Día Universal del Niño

Comienza con la carrera 'Gotas para Níger' y culminará con la participación seguntina en el III Foro Provincial por la Participación Infantil.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.