publicidad

Editor: César Ortega  |  00:18h. 29.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

SUCESOS · CIUDAD REAL

16/05/2017

Un total de 43 trenes AVE sufrieron retrasos durante dos días tras el incidente del viernes en Brazatortas, Ciudad Real

La salida del carril de un rodal del tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona el pasado viernes entre Venta La Inés (Córdoba) y Brazatortas (Ciudad Real), con 400 pasajeros a bordo, ocasionó demoras en el servicio de alta velocidad con origen o destino Andalucía durante las jornadas del viernes y el sábado. Según han indicado fuentes de Renfe, en concreto 20 trenes han registrado retrasos de más de 30 minutos tanto el viernes como el sábado a raíz de esa incidencia, mientras que otros 23 sufrieron demoras que oscilaron entre los 15 y los 30 minutos

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
UN PEQUEÑO DESCARRILAMIENTO PROVOCÓ DEMORAS A MÁS DE 43 TRENES AVE

UN PEQUEÑO DESCARRILAMIENTO PROVOCÓ DEMORAS A MÁS DE 43 TRENES AVE

Un total de 43 trenes han registrado retrasos de más de 15 minutos tanto el pasado viernes como el sábado a raíz de la incidencia registrada por un tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona el pasado viernes entre Venta La Inés (Córdoba) y Brazatortas (Ciudad Real), que ocasionó demoras en el servicio de alta velocidad con origen o destino Andalucía durante las jornadas del viernes y el sábado.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, en concreto 20 trenes han registrado retrasos de más de 30 minutos tanto el viernes como el sábado a raíz de esa incidencia, mientras que otros 23 sufrieron demoras que oscilaron entre los 15 y los 30 minutos.

De los 162 trenes de Alta Velocidad que circularon en Andalucía de viernes a sábado, 43 se vieron afectados por estos retrasos. 

En concreto el viernes circularon 90 trenes por esa línea, tanto AVE, Alvia y Altaria, de los que 36 registraron demoras, 14 superiores a la media hora y 22 entre 15 y 30 minutos. En cuanto al sábado circularon 72 trenes, tanto AVE, Altaria como Alvia, de los que siete se vieron afectados por retrasos, seis de ellos superiores a la media hora.

En cumplimiento con el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe, que mejora el que recoge la normativa europea en materia de ferrocarriles, la compañía reintegrará el importe del billete a los viajeros de acuerdo a las condiciones establecidas en cada caso. Disponen de hasta tres meses para realizar la reclamación.

El pasado viernes, un tren AVE que cubría el trayecto Sevilla/Málaga-Barcelona quedaba detenido en torno a las 10,45 horas a la salida de Brazatortas (Ciudad Real) al salirse del carril un rodal. Renfe transbordó a los viajeros que se encontraban a bordo, unas 400 personas, a otro tren enviado desde Madrid que pudo continuar el trayecto a las 13,40 horas.

El servicio de alta velocidad con origen y destino Andalucía se vio afectado con demoras desde el momento de registrarse la incidencia al encontrarse limitada la circulación por una sola vía. En las primeras horas se registraron los retrasos más importantes, que fueron disminuyendo conforme avanzaba la jornada hasta llegar a ser leves durante el sábado.

El domingo se recuperó la circulación por ambas vías y el servicio comenzó a prestarse con normalidad desde primera hora del domingo.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 28/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

28/05/2017 14:42h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (12)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es