MARTES, 25 DE JULIO DE 2017 · 03:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Un total de 43 trenes AVE sufrieron retrasos durante dos días tras el incidente del viernes en Brazatortas, Ciudad Real

La salida del carril de un rodal del tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona el pasado viernes entre Venta La Inés (Córdoba) y Brazatortas (Ciudad Real), con 400 pasajeros a bordo, ocasionó demoras en el servicio de alta velocidad con origen o destino Andalucía durante las jornadas del viernes y el sábado. Según han indicado fuentes de Renfe, en concreto 20 trenes han registrado retrasos de más de 30 minutos tanto el viernes como el sábado a raíz de esa incidencia, mientras que otros 23 sufrieron demoras que oscilaron entre los 15 y los 30 minutos

Un pequeño descarrilamiento provocó demoras a más de 43 trenes AVE

Un pequeño descarrilamiento provocó demoras a más de 43 trenes AVE

16.05.2017

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Un total de 43 trenes han registrado retrasos de más de 15 minutos tanto el pasado viernes como el sábado a raíz de la incidencia registrada por un tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona el pasado viernes entre Venta La Inés (Córdoba) y Brazatortas (Ciudad Real), que ocasionó demoras en el servicio de alta velocidad con origen o destino Andalucía durante las jornadas del viernes y el sábado.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, en concreto 20 trenes han registrado retrasos de más de 30 minutos tanto el viernes como el sábado a raíz de esa incidencia, mientras que otros 23 sufrieron demoras que oscilaron entre los 15 y los 30 minutos.

De los 162 trenes de Alta Velocidad que circularon en Andalucía de viernes a sábado, 43 se vieron afectados por estos retrasos. 

En concreto el viernes circularon 90 trenes por esa línea, tanto AVE, Alvia y Altaria, de los que 36 registraron demoras, 14 superiores a la media hora y 22 entre 15 y 30 minutos. En cuanto al sábado circularon 72 trenes, tanto AVE, Altaria como Alvia, de los que siete se vieron afectados por retrasos, seis de ellos superiores a la media hora.

En cumplimiento con el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe, que mejora el que recoge la normativa europea en materia de ferrocarriles, la compañía reintegrará el importe del billete a los viajeros de acuerdo a las condiciones establecidas en cada caso. Disponen de hasta tres meses para realizar la reclamación.

El pasado viernes, un tren AVE que cubría el trayecto Sevilla/Málaga-Barcelona quedaba detenido en torno a las 10,45 horas a la salida de Brazatortas (Ciudad Real) al salirse del carril un rodal. Renfe transbordó a los viajeros que se encontraban a bordo, unas 400 personas, a otro tren enviado desde Madrid que pudo continuar el trayecto a las 13,40 horas.

El servicio de alta velocidad con origen y destino Andalucía se vio afectado con demoras desde el momento de registrarse la incidencia al encontrarse limitada la circulación por una sola vía. En las primeras horas se registraron los retrasos más importantes, que fueron disminuyendo conforme avanzaba la jornada hasta llegar a ser leves durante el sábado.

El domingo se recuperó la circulación por ambas vías y el servicio comenzó a prestarse con normalidad desde primera hora del domingo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

La Copa de Fútbol de Castilla-La Mancha fomentará la prevención de la violencia en el deporte

La Copa de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla-La Mancha comenzará todos sus partidos con la campaña del Gobierno regional ‘En el deporte jugamos todos’, para que los futbolistas de élite de...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.