MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 10:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Un total de 43 trenes AVE sufrieron retrasos durante dos días tras el incidente del viernes en Brazatortas, Ciudad Real

La salida del carril de un rodal del tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona el pasado viernes entre Venta La Inés (Córdoba) y Brazatortas (Ciudad Real), con 400 pasajeros a bordo, ocasionó demoras en el servicio de alta velocidad con origen o destino Andalucía durante las jornadas del viernes y el sábado. Según han indicado fuentes de Renfe, en concreto 20 trenes han registrado retrasos de más de 30 minutos tanto el viernes como el sábado a raíz de esa incidencia, mientras que otros 23 sufrieron demoras que oscilaron entre los 15 y los 30 minutos

Un pequeño descarrilamiento provocó demoras a más de 43 trenes AVE

Un pequeño descarrilamiento provocó demoras a más de 43 trenes AVE

16.05.2017

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Un total de 43 trenes han registrado retrasos de más de 15 minutos tanto el pasado viernes como el sábado a raíz de la incidencia registrada por un tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona el pasado viernes entre Venta La Inés (Córdoba) y Brazatortas (Ciudad Real), que ocasionó demoras en el servicio de alta velocidad con origen o destino Andalucía durante las jornadas del viernes y el sábado.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, en concreto 20 trenes han registrado retrasos de más de 30 minutos tanto el viernes como el sábado a raíz de esa incidencia, mientras que otros 23 sufrieron demoras que oscilaron entre los 15 y los 30 minutos.

De los 162 trenes de Alta Velocidad que circularon en Andalucía de viernes a sábado, 43 se vieron afectados por estos retrasos. 

En concreto el viernes circularon 90 trenes por esa línea, tanto AVE, Alvia y Altaria, de los que 36 registraron demoras, 14 superiores a la media hora y 22 entre 15 y 30 minutos. En cuanto al sábado circularon 72 trenes, tanto AVE, Altaria como Alvia, de los que siete se vieron afectados por retrasos, seis de ellos superiores a la media hora.

En cumplimiento con el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe, que mejora el que recoge la normativa europea en materia de ferrocarriles, la compañía reintegrará el importe del billete a los viajeros de acuerdo a las condiciones establecidas en cada caso. Disponen de hasta tres meses para realizar la reclamación.

El pasado viernes, un tren AVE que cubría el trayecto Sevilla/Málaga-Barcelona quedaba detenido en torno a las 10,45 horas a la salida de Brazatortas (Ciudad Real) al salirse del carril un rodal. Renfe transbordó a los viajeros que se encontraban a bordo, unas 400 personas, a otro tren enviado desde Madrid que pudo continuar el trayecto a las 13,40 horas.

El servicio de alta velocidad con origen y destino Andalucía se vio afectado con demoras desde el momento de registrarse la incidencia al encontrarse limitada la circulación por una sola vía. En las primeras horas se registraron los retrasos más importantes, que fueron disminuyendo conforme avanzaba la jornada hasta llegar a ser leves durante el sábado.

El domingo se recuperó la circulación por ambas vías y el servicio comenzó a prestarse con normalidad desde primera hora del domingo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.