LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 11:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La X edición del Festival de Los Sentidos llega a La Roda con el programa más potente

Presentado en la Institución provincial el contenido de este evento musical y gastronómico que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de junio

16.05.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

 

El Festival de los Sentidos de La Roda cumple este año su X aniversario y lo hará con "la programación más potente de cuantas se han organizado hasta ahora", según aseguró el director de este conocido evento musical, Javier Alarcón, que en la mañana de este martes se presentaba en la Diputación de Albacete. El Festival se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de junio, siendo una de sus novedades que se instalará un escenario más, el tercero, dedicado a la música electrónica, y marcándose como objetivo el conseguir sobrepasar los 11.000 visitantes alcanzados el pasado año, donde se generó un volumen de negocio superior a los 700.000 euros.

La Diputación de Albacete aportará al evento este año la cantidad de 5.000 euros "ya que este festival se ha convertido en una referencia nacional con su oferta de música, gastronomía y cultura", según resaltó el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, quien apostó por el apoyo a eventos que, como éste, sirven para fomentar la cultura y el turismo en la provincia de Albacete. Así lo reconocieron en la presentación pública tanto el propio presidente como el alcalde de La Roda, Vicente Aroca; el director provincial de Economía, Nicolás Merino; o el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, uno de los colaboradores, Víctor Hernández.

Respecto a la programación del festival en sí, la décima edición contará con la presencia, entre otros muchos, de Iván Ferreiro, Sidonie, Siloé, Shinova, Elefantes, León Benavente, Varry Brava o Viva Suecia. Como es habitual la oferta musical lleva aparejada la gastronómica, gracias a la paralela Feria de Tapas y Concurso Gastronómico, que contará como miembro del jurado con la participación de la reconocida cocinera albaceteña Mari Paz Marlo.

Las entradas están disponibles en la web oficial del festival: http://www.festivalsentidos.com

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

No habrá consenso | Julio García Casarrubios

El pedagogo José Antonio Marina alerta de que igual que perdimos el tren de la Ilustración y el de la Industrialización corremos el riesgo de perder el de la Educación. Y si así fuera nos convertiremos...

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Éxito de Las Noches Toledanas

La alcaldesa agradece la gran participación y apuesta por reforzar el modelo en próximas ediciones.

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.