DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 21:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La X edición del Festival de Los Sentidos llega a La Roda con el programa más potente

Presentado en la Institución provincial el contenido de este evento musical y gastronómico que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de junio

16.05.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

 

El Festival de los Sentidos de La Roda cumple este año su X aniversario y lo hará con "la programación más potente de cuantas se han organizado hasta ahora", según aseguró el director de este conocido evento musical, Javier Alarcón, que en la mañana de este martes se presentaba en la Diputación de Albacete. El Festival se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de junio, siendo una de sus novedades que se instalará un escenario más, el tercero, dedicado a la música electrónica, y marcándose como objetivo el conseguir sobrepasar los 11.000 visitantes alcanzados el pasado año, donde se generó un volumen de negocio superior a los 700.000 euros.

La Diputación de Albacete aportará al evento este año la cantidad de 5.000 euros "ya que este festival se ha convertido en una referencia nacional con su oferta de música, gastronomía y cultura", según resaltó el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, quien apostó por el apoyo a eventos que, como éste, sirven para fomentar la cultura y el turismo en la provincia de Albacete. Así lo reconocieron en la presentación pública tanto el propio presidente como el alcalde de La Roda, Vicente Aroca; el director provincial de Economía, Nicolás Merino; o el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, uno de los colaboradores, Víctor Hernández.

Respecto a la programación del festival en sí, la décima edición contará con la presencia, entre otros muchos, de Iván Ferreiro, Sidonie, Siloé, Shinova, Elefantes, León Benavente, Varry Brava o Viva Suecia. Como es habitual la oferta musical lleva aparejada la gastronómica, gracias a la paralela Feria de Tapas y Concurso Gastronómico, que contará como miembro del jurado con la participación de la reconocida cocinera albaceteña Mari Paz Marlo.

Las entradas están disponibles en la web oficial del festival: http://www.festivalsentidos.com

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Castilla-La Mancha busca al 'Mejor Deportista Escolar de 2017'

Las propuestas se tienen que presentar antes del 15 de marzo a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se constituirá una comisión de valoración.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.