publicidad

Editor: César Ortega  |  12:32h. 28.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

POLÍTICA

16/05/2017

Montoro confirma que Castilla-La Mancha cumplió su objetivo de déficit en 2016

El ministerio de Hacienda ha elaborado un detallado informe sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto del ejercicio 2106. Castilla-La Mancha aparece, con desviación 0,0, entre las comunidades que han cumplido su objetivo de estabilidad. El informe no deja ya lugar a dudas de que el gobierno de Page ha cumplido y que el PP de Castilla-La Mancha ha mentido al asegurar reiteradamente lo contrario

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

 

En informe asegura que las comunidades de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco cumplieron su objetivo de estabilidad presupuestaria. Por el contrario, las comunidades de Aragón, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Murcia y Valencia registraron cifras de déficits superiores al objetivo fijado.

Este informe del ministerio de Hacienda se lleva a cabo para dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y estabilidad financiera de todas las Administraciones Públicas para fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española y reforzar el compromiso de España con la Unión Europea en materia de estabilidad presupuestaria.

Según dice el informe (que puede leerse completo en el documento adjunto) "El objetivo de estabilidad del ejercicio 2016 fijado para las Comunidades Autónomas fue de un déficit equivalente al 0,7 por ciento del PIB. El déficit registrado por el conjunto de las Comunidades Autónomas en el ejercicio de 2016 asciende a 9.155 millones de euros, cifra que ha sido notificada a la Comisión Europea en el primer informe de este año en el contexto del Procedimiento de Déficit Excesivo".

Castilla-La Mancha cerró el año con 0,72 por ciento de déficit por lo que el ministerio de Hacienda del gobierno del Estado considera que tuvo una desviación del 0,0 y que, por tanto, cumpió con el objetivo marcado por la Ley y por el Gobierno.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Ecologistas en Acción | El fuego arrasa Doñana

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

26/06/2017 18:23h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (19)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es