MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 04:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Gregorio confía en que en "un par de años" la plantilla de la Guardia Civil "esté en parámetros normales"

Gregorio ha realizado estas manifestaciones preguntado por los medios sobre el número de efectivos que hacen falta en la región

16.05.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha mostrado confiado en que en "un par de años" la plantilla y el número de efectivos de la Guardia Civil en la región "esté en parámetros normales".

Gregorio ha realizado estas manifestaciones preguntado por los medios sobre el número de efectivos que hacen falta en la región, antes de participar en Toledo en el acto conmemorativo del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

"En estos momentos, desde hace un par de años, se han empezado a renovar los efectivo de la Guardia Civil con nuevas oposiciones para reponer el 100 por de las plantillas que van saliendo. A partir de este año comenzará a reponerse a aquellos que se van jubilando y pasando a la reserva. Creo que en un par de años ya estaremos trabajando en parámetros más normales", ha asegurado.

En cuanto al acto que se celebra este martes en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el delegado ha dicho que se trata de una "conmemoración sencilla de un hondo calado y sentimiento", por el 173 aniversario de su fundación.

"En estos años la Guardia Civil se ha convertido en algo cosustancial con el pueblo español. Ya está dentro de nuestra tradición, de nuestros genes, de nuestra forma de pensar y de vivir".

"Hoy conmemoramos lo que es el trabajo callado, abnegado de la Guardia Civil durante 173 años en pos de ayudar a todos los ciudadanos de nuestra región y de España entera. Hoy solo tengo palabras de agradecimiento para la Guardia Civil por el trabajo que han hecho, por la sangre que han dado en su trabajo diario, tanto por las víctimas de terrorismo, como por los delincuentes comunes", ha valorado Gregorio.

Dicho esto, también ha destacado que la Benemérita sea un cuerpo armado "modernizado, activo y entregado a los ciudadanos". "Ya no se le escapa el crimen organizado ni las nuevas formas de crimen en una sociedad globalizada", ha dicho Gregorio, que ha reconocido "los millones de servicios que diariamente hace la Guardia Civil en España y que no salen en los medios de comunicación".

CUERPO EFICAZ Y PREPARADO

En Guadalajara, donde también se ha conmemorado el aniversario de la creación de la fundación, el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha felicitado a la Guardia Civil por sus 173 años de servicio al ciudadano, destacando su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, convirtiéndose en un "cuerpo moderno, eficaz y preparado para hacer frente a los nuevos tipos de delincuencia".

Mientras, el teniente coronel jefe de la Comandancia, Pascual Luis Segura Iborra, ha puesto en valor la adaptación del cuerpo a cada momento, adecuándose continuamente a las necesidades y retos de seguridad de la sociedad a la que sirve.

Así las cosas, ha asegurado que "la marcada personalidad del primer director general de la Guardia Civil, el II Duque de Ahumada que dejó su impronta en la Cartilla de la Guardia Civil, sigue vigente en la actualidad y que define los valores del Guardia Civil: sacrificio, lealtad, austeridad disciplina, abnegación y espíritu benemérito".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.