MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 20:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Gregorio confía en que en "un par de años" la plantilla de la Guardia Civil "esté en parámetros normales"

Gregorio ha realizado estas manifestaciones preguntado por los medios sobre el número de efectivos que hacen falta en la región

16.05.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha mostrado confiado en que en "un par de años" la plantilla y el número de efectivos de la Guardia Civil en la región "esté en parámetros normales".

Gregorio ha realizado estas manifestaciones preguntado por los medios sobre el número de efectivos que hacen falta en la región, antes de participar en Toledo en el acto conmemorativo del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

"En estos momentos, desde hace un par de años, se han empezado a renovar los efectivo de la Guardia Civil con nuevas oposiciones para reponer el 100 por de las plantillas que van saliendo. A partir de este año comenzará a reponerse a aquellos que se van jubilando y pasando a la reserva. Creo que en un par de años ya estaremos trabajando en parámetros más normales", ha asegurado.

En cuanto al acto que se celebra este martes en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el delegado ha dicho que se trata de una "conmemoración sencilla de un hondo calado y sentimiento", por el 173 aniversario de su fundación.

"En estos años la Guardia Civil se ha convertido en algo cosustancial con el pueblo español. Ya está dentro de nuestra tradición, de nuestros genes, de nuestra forma de pensar y de vivir".

"Hoy conmemoramos lo que es el trabajo callado, abnegado de la Guardia Civil durante 173 años en pos de ayudar a todos los ciudadanos de nuestra región y de España entera. Hoy solo tengo palabras de agradecimiento para la Guardia Civil por el trabajo que han hecho, por la sangre que han dado en su trabajo diario, tanto por las víctimas de terrorismo, como por los delincuentes comunes", ha valorado Gregorio.

Dicho esto, también ha destacado que la Benemérita sea un cuerpo armado "modernizado, activo y entregado a los ciudadanos". "Ya no se le escapa el crimen organizado ni las nuevas formas de crimen en una sociedad globalizada", ha dicho Gregorio, que ha reconocido "los millones de servicios que diariamente hace la Guardia Civil en España y que no salen en los medios de comunicación".

CUERPO EFICAZ Y PREPARADO

En Guadalajara, donde también se ha conmemorado el aniversario de la creación de la fundación, el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha felicitado a la Guardia Civil por sus 173 años de servicio al ciudadano, destacando su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, convirtiéndose en un "cuerpo moderno, eficaz y preparado para hacer frente a los nuevos tipos de delincuencia".

Mientras, el teniente coronel jefe de la Comandancia, Pascual Luis Segura Iborra, ha puesto en valor la adaptación del cuerpo a cada momento, adecuándose continuamente a las necesidades y retos de seguridad de la sociedad a la que sirve.

Así las cosas, ha asegurado que "la marcada personalidad del primer director general de la Guardia Civil, el II Duque de Ahumada que dejó su impronta en la Cartilla de la Guardia Civil, sigue vigente en la actualidad y que define los valores del Guardia Civil: sacrificio, lealtad, austeridad disciplina, abnegación y espíritu benemérito".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.