publicidad

Editor: César Ortega  |  05:41h. 25.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN

16/05/2017

Gregorio confía en que en "un par de años" la plantilla de la Guardia Civil "esté en parámetros normales"

Gregorio ha realizado estas manifestaciones preguntado por los medios sobre el número de efectivos que hacen falta en la región

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha mostrado confiado en que en "un par de años" la plantilla y el número de efectivos de la Guardia Civil en la región "esté en parámetros normales".

Gregorio ha realizado estas manifestaciones preguntado por los medios sobre el número de efectivos que hacen falta en la región, antes de participar en Toledo en el acto conmemorativo del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

"En estos momentos, desde hace un par de años, se han empezado a renovar los efectivo de la Guardia Civil con nuevas oposiciones para reponer el 100 por de las plantillas que van saliendo. A partir de este año comenzará a reponerse a aquellos que se van jubilando y pasando a la reserva. Creo que en un par de años ya estaremos trabajando en parámetros más normales", ha asegurado.

En cuanto al acto que se celebra este martes en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el delegado ha dicho que se trata de una "conmemoración sencilla de un hondo calado y sentimiento", por el 173 aniversario de su fundación.

"En estos años la Guardia Civil se ha convertido en algo cosustancial con el pueblo español. Ya está dentro de nuestra tradición, de nuestros genes, de nuestra forma de pensar y de vivir".

"Hoy conmemoramos lo que es el trabajo callado, abnegado de la Guardia Civil durante 173 años en pos de ayudar a todos los ciudadanos de nuestra región y de España entera. Hoy solo tengo palabras de agradecimiento para la Guardia Civil por el trabajo que han hecho, por la sangre que han dado en su trabajo diario, tanto por las víctimas de terrorismo, como por los delincuentes comunes", ha valorado Gregorio.

Dicho esto, también ha destacado que la Benemérita sea un cuerpo armado "modernizado, activo y entregado a los ciudadanos". "Ya no se le escapa el crimen organizado ni las nuevas formas de crimen en una sociedad globalizada", ha dicho Gregorio, que ha reconocido "los millones de servicios que diariamente hace la Guardia Civil en España y que no salen en los medios de comunicación".

CUERPO EFICAZ Y PREPARADO

En Guadalajara, donde también se ha conmemorado el aniversario de la creación de la fundación, el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha felicitado a la Guardia Civil por sus 173 años de servicio al ciudadano, destacando su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, convirtiéndose en un "cuerpo moderno, eficaz y preparado para hacer frente a los nuevos tipos de delincuencia".

Mientras, el teniente coronel jefe de la Comandancia, Pascual Luis Segura Iborra, ha puesto en valor la adaptación del cuerpo a cada momento, adecuándose continuamente a las necesidades y retos de seguridad de la sociedad a la que sirve.

Así las cosas, ha asegurado que "la marcada personalidad del primer director general de la Guardia Civil, el II Duque de Ahumada que dejó su impronta en la Cartilla de la Guardia Civil, sigue vigente en la actualidad y que define los valores del Guardia Civil: sacrificio, lealtad, austeridad disciplina, abnegación y espíritu benemérito".

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 24/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es