LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 11:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Juzgan en Toledo a un hombre de Talavera que disparó a un viandante con un rifle

16.05.2017

Sucesos en Toledo

comentarios

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles y este jueves a un hombre de Talavera de la Reina que disparó a un viandante al que dejó graves secuelas físicas y psicológicas, siendo reconocido con un grado de discapacidad del 40 por ciento. El acusado, A.B.R. para el que piden un total de 19 años y 9 meses de prisión y una indemnización de 737.115 euros para la víctima, realizó el tiro con un rifle que había robado instantes antes.

Los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2014 en la ciudad toledana, según apunta el escrito de la Fiscalía, y recoge Europa Press, en el que detalla que el detenido, en prisión provisional desde tres días después del suceso, consiguió acceder a un edificio en el que, tras subir a la octava planta, accedió a una vivienda de la séptima planta por el tejado del mismo, donde robó el rifle con el que disparó posteriormente a la víctima.

Asimismo, durante el suceso resultó herida otra persona que caminaba en las proximidades del lugar donde se produjo el disparo por los restos de un balín, que necesitó diez días de curación y por el que solicitan al acusado una indemnización de 675 euros.

En concreto, el detenido, identificado como A.B.R., está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que piden la pena de 14 años y 11 meses de cárcel, así como la prohibición de acercase a la víctima a menos de 500 metros durante diez años; de otro delito de robo con fuerza en las cosas por el que la Fiscalía solicita una pena de 4 años de presión y, también, de un delito de tenencia de armas por el que se enfrenta a una pena máxima de diez meses de prisión.

416 DÍAS IMPEDIDO

Tras hacerse con el rifle, el acusado, identificado como A.B.R., bajó a la calle y disparó a un peatón que cruzaba por allí, provocándole un traumatismo craneoencefálico grave por el que requirió tratamiento quirúrgico, permaneciendo 35 días hospitalizado y 416 días impedido. A la víctima le quedaron secuelas tales como la perdida de sustancia ósea, perdida auditiva, lesiones en dos dedos de la mano izquierda y un perjuicio estético moderado por asimetrías faciales y corporales.

El hombre fue reconocido con un grado total de discapacidad del 40 por ciento por el equipo técnico de valoración de Talavera de los Servicios Periféricos de Toledo, y solicitan indemnizarle con 700.000 euros por las secuelas físicas y morales sufridas tras el disparo, 34.700 euros por el tiempo que tardó en curar sus heridas y 2.415 euros por el cambio de una ortodoncia que llevaba y por los gastos derivados de la rehabilitación que necesitó.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un día para escuchar a la infancia

Artículo del presidente Emiliano García-Page con motivo del Día Universal de la Infancia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.11.2017

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La pierna indiscreta de Santi Vila en la foto del autoproclamado "Govern legítim"

La foto se ha hecho viral en las últimas horas por un detalle que afecta a Santi Vila, 'conseller' que dimitió el 26 de octubre.

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Los mejores atletas de nuevo en Toledo

Organizado por el Club Atletismo Toledo Liberbank y con la participación de más de 1.500 atletas de todas las edades y procedentes de varios puntos de España, se ha celebrado este domingo la XXXIX edición...

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.