Editor: César Ortega  |  01:54h. 26.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN

17/05/2017

Plazo para solicitar ayudas de la Junta para comedor escolar

Este jueves, 18 de mayo, se abre el plazo para solicitar una ayuda en especie en comedores escolares en centros educativos públicos destinada al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria de Castilla-La Mancha, que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares se encuentre en situación de emergencia social o económica desfavorecida. El importe total de las ayudas para el curso 2017/2018 será como máximo de 4.495.412,50 euros

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles el Decreto con fecha del 9 de mayo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por el que se regula la concesión directa de estas ayudas. La gestión de las ayudas se realizará a través de los centros educativos en periodos lectivos.

El importe total de las ayudas para el curso 2017/2018 será como máximo de 4.495.412,50 euros. El importe individual de la ayuda será del 50% o del 100% del coste del servicio, en función del nivel de renta familiar.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Para el curso 2017/2018 el plazo de solicitudes será del 18 de mayo al 8 de junio de 2017. En el caso de los alumnos de nueva matriculación tendrán 15 días hábiles desde el momento de formalizar la matrícula.

Mientras, el plazo para los traslados de la unidad familiar debido a movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o a un cambio de residencia derivado de actos de violencia de género u otra razón debidamente justificada será 10 días hábiles desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo.

De igual modo, en el caso de la modificación de la situación económica o familiar del alumno por circunstancias sobrevenidas durante el curso el plazo será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la emisión del certificado.

La presentación de solicitudes se hará por el padre, madre o tutor de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario de la solicitud a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/).

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 25/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

24/05/2017 10:45h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (11)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es