LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 00:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Plazo para solicitar ayudas de la Junta para comedor escolar

Este jueves, 18 de mayo, se abre el plazo para solicitar una ayuda en especie en comedores escolares en centros educativos públicos destinada al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria de Castilla-La Mancha, que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares se encuentre en situación de emergencia social o económica desfavorecida. El importe total de las ayudas para el curso 2017/2018 será como máximo de 4.495.412,50 euros

17.05.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles el Decreto con fecha del 9 de mayo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por el que se regula la concesión directa de estas ayudas. La gestión de las ayudas se realizará a través de los centros educativos en periodos lectivos.

El importe total de las ayudas para el curso 2017/2018 será como máximo de 4.495.412,50 euros. El importe individual de la ayuda será del 50% o del 100% del coste del servicio, en función del nivel de renta familiar.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Para el curso 2017/2018 el plazo de solicitudes será del 18 de mayo al 8 de junio de 2017. En el caso de los alumnos de nueva matriculación tendrán 15 días hábiles desde el momento de formalizar la matrícula.

Mientras, el plazo para los traslados de la unidad familiar debido a movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o a un cambio de residencia derivado de actos de violencia de género u otra razón debidamente justificada será 10 días hábiles desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo.

De igual modo, en el caso de la modificación de la situación económica o familiar del alumno por circunstancias sobrevenidas durante el curso el plazo será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la emisión del certificado.

La presentación de solicitudes se hará por el padre, madre o tutor de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario de la solicitud a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.