MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 20:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

El DOCM publica el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se crean colegios en Yebes y Illescas

17.05.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se crea el Colegio de Educación Infantil y Primaria número 1 de Yebes (Guadalajara) y otro en Illescas (Toledo), el número 6.

De igual modo, recoge la creación del Colegio de Educación Infantil y Primaria número 3 de Horche (Guadalajara), por fusión de Colegio de Educación Infantil y Primaria San Roque y el Colegio de Educación Infantil y Primaria número 2.

De igual modo, se crea el Colegio de Educación Infantil y Primaria nº 3 de Yunquera de Henares, por fusión del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Granja y el Colegio de Educación Infantil y Primaria número 2.

Dicho acuerdo, con fecha del 2 de mayo de la reunión de Consejo de Gobierno en Alcázar de San Juan, recoge también la creación del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria nº 1 en Alovera (Guadalajara) y de otro en Illescas.

Según alega el Gobierno regional, el análisis de los datos de escolarización y la consecuente previsión de necesidades para el próximo curso académico obligan a la toma de decisiones relacionadas con la planificación educativa de los centros públicos, al objeto de conseguir un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos disponibles.

Las nuevas necesidades generadas por el aumento en la demanda de puestos escolares, tanto en enseñanzas obligatorias como postobligatorias, las variaciones demográficas y la adecuación de la Red de Centros Públicos de Castilla-La Mancha para la mejora y el acercamiento de las prestaciones del servicio educativo público, justifican la creación, unificación o supresión de nuevos centros, de forma tal que se asegure la escolarización de los alumnos y que se optimice la calidad de la oferta educativa.

En dicho Decreto, firmado por el secretario del Consejo de Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, se establece que las personas titulares de las direcciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes efectuarán el nombramiento de las personas responsables de la dirección del centro educativo.

De igual modo, estipula que la constitución del Consejo Escolar en los centros afectados por el acuerdo se realizará una vez se haya desarrollado el procedimiento de elección de las personas representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa, según dispone la normativa vigente.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.