MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 20:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Mentir y quedarse tan tranquilos

El ministerio de Hacienda ha publicado un informe oficial en el que asegura que Castilla-La Mancha cumplió en 2016 con el objetivo de déficit fijado por el Gobierno del Estado. En los últimos meses, el PP de la región ha acusado al presidente Page de mentir cuando aseguraba precisamente eso, que la región había cumplido con las exigencias de Montoro. Como acostumbran, los diputados del PP lanzaron palabras gruesas contra Page al que acusaron de ser "absolutamente irresponsable", "vergüenza ajena", "desastrosa gestión presupuestaria", "mentir y quedarse tan tranquilo". Veamos ahora, con datos del ministerio en la mano, quien mentía y quien miente

17.05.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

A finales de enero de este año, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se mostraba confiado en que el cierre del ejercicio presupuestario de 2016 en la Comunidad Autónoma se produjera cumpliendo con el objetivo de déficit, algo que esperaba conseguir "al tiempo que se ha reconstruido la región en lo que va de legislatura".

Era intolerable para el PP de Cospedal que el actual gobierno cumpliera el objetivo marcado por la Unión Europea y el ministerio español de Hacienda, al tiempo que iniciaba la recuperación de muchas conquistas sociales recortadas por Cospedal. En marzo, el portavoz del PP, Francisco Cañizares, lanzó otra de sus postverdades (mentiras reiteradas que se convierten en supuestas verdades) y dijo que veía "absolutamente irresponsable" que Page asegurara que Castilla-La Mancha había cumplido con el objetivo del déficit: "da vergüenza ajena –añadió- un presidente que no es capaz de reconocer los datos"  y calificaba de "desastrosa" la gestión presuuestaria de Page.

Le contestó la socialista Agustina García, del PSOE. Aseguró que se había cumplido el objetivo del déficit y añadió que "todo ello se ha hecho gracias a "un pacto de la sociedad, de la mano de sindicatos y agentes sociales", recuperándose "poco a poco" la sanidad, y con "más educación, más empleo público" y devolviendo los derechos laborales "que fueron arrebatados por Cospedal...Se está haciendo un gran esfuerzo, para no solo consolidar y recuperar estas cuentas, que van unidas a la recuperación de derechos sociales".

El diputado del PP Carlos Velázquez volvió a acusar a García-Page de "mentir y quedarse tan tranquilo" con respecto al dato de déficit al cierre de 2016.

Finalmente, este mes de mayo, el ministerio de Hacienda ha hecho públicos y oficiales los datos del cumplimiento de las obligaciones presupuestarias en 2016 de las distintas comunidades autónomas. Y ha confirmado que Castilla-La Mancha se encuentra entre las regiones con una desviación cero y que ha cumplido con el objetivo de estabilidad.

¿Quiénes mentían y se quedaban tan traquilos?

elObservadorDCLM
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.