LUNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 21:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Cerca de 40 estudiantes norteamericanos conocerán el funcionamiento del Hospital de Talavera durante este verano

17.05.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El Área Integrada de Talavera de la Reina se ha sumado, por segundo verano consecutivo, a Atlantis Project Fellowship, una iniciativa a través de la cual recibirá cerca de 40 estudiantes norteamericanos de cursos preuniversitarios de Medicina a lo largo de todo el verano.

Este proyecto, con el que el Área colabora desde enero de 2016, permite a estos estudiantes conocer de primera mano el funcionamiento del sistema sanitario de la región y del entorno hospitalario, según ha informado en nota de prensa la Consejería de Sanidad.

En este primer periodo, de tres semanas de duración, son una decena los estudiantes que podrán acompañar como observadores a profesionales de distintos servicios del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, conociendo en qué consiste su labor diaria y la forma en la que se trabaja en el centro sanitario.

Así, los alumnos conocerán de primera mano los servicios de Anestesiología; Cirugía General y Aparato Digestivo; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Medicina Intensiva; Medicina Interna; Neumología, Obstetricia y Ginecología; Oncología; Pediatría y Neonatología y Urgencias.

Desde que el Área Integrada de Talavera se sumara a la iniciativa Atlantis Project Fellowship hace un año y medio, más de 70 estudiantes norteamericanos de cursos preuniversitarios de Medicina han pasado por el Hospital de Talavera, cifra que superará el centenar durante este verano.

En este sentido, el director médico del Área, el doctor Juan Camacho, ha recalcado que en este tiempo la experiencia ha sido muy satisfactoria para todas las partes, y ha animado a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad para conocer en mayor profundidad en qué consiste la profesión y que puedan así elegir el camino que quieren seguir en el ámbito sanitario.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.