MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 13:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Cinco detenidos y un investigado como autores del atraco en una sucursal bancaria en El Real de San Vicente

17.05.2017

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'REALTO', ha detenido a J.J.P.LL., A.G.B., R.M.G., C.R.L. y D.D.M.B, cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 24 y los 56 años, como autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de la localidad de El Real de San Vicente (Toledo).

Se les imputan además los delitos de tenencia ilícita de armas, detención ilegal, robo con fuerza, quebrantamiento de condena y tráfico de drogas. En el momento de su detención estaban preparando la comisión de un nuevo robo en otro banco. En esta operación ha sido investigada otra mujer por su implicación en ese atraco, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En los registros practicados se han recuperado efectos utilizados durante el atraco y se han intervenido una escopeta recortada, un revolver, una pistola, 166 cartuchos de distintos calibres, unos grilletes y 76 bellotas de hachís.

A mediados del pasado mes de febrero se cometió un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de la localidad toledana de El Real de San Vicente, donde dos atracadores entraron con la cara y la cabeza cubierta, intimidaron con un arma de fuego a los empleados y clientes que se encontraban allí y después los amordazaron y encerraron en un almacén.

Una vez conseguido el botín, los dos autores de ese atraco huyeron del lugar en un vehículo, junto con una tercera persona que se había quedado haciendo labores de vigilancia.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación de este suceso, dando origen a la Operación 'REALTO'.

INVESTIGACIONES

Los agentes realizaron la inspección ocular en la entidad bancaria e iniciaron las investigaciones oportunas para la identificación y localización de los autores del robo, fruto de las cuales detuvieron a R.M.G. en la provincia de Soria.

Se pudo determinar que R.M.G., junto con J.J.P.LL., habrían planificado este delito durante una salida de un permiso penitenciario del que ambos disfrutaban y del que no reingresaron ninguno de ellos al centro penitenciario donde estaban cumpliendo condena.

Los agentes, tras identificar a los autores materiales del hecho y a sus cómplices, iniciaron la fase de explotación de la operación en la que, en distintos días de los meses de abril y mayo, se detuvo a J.J.P.LL., M.D.M.B., A.G.B. y a C.R.L. en varias localidades de la Comunidad de Madrid, como autores de un robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, robo con fuerza, quebrantamiento de condena y tráfico de drogas.

Durante el registro domiciliario realizado en una vivienda ubicada en la localidad de Madrid, la Guardia Civil localizó el arma esgrimida durante el atraco, así como material de comunicación y prendas de vestir utilizadas. También se intervinieron una escopeta recortada, un revolver, 166 cartuchos de distintos calibres, unos grilletes y 76 bellotas de hachís.

Con estas detenciones la Guardia Civil de Toledo ha evitado la consumación de otro robo en una entidad bancaria de esa provincia que los detenidos estaban planificando dirigidos por el primer detenido desde el centro penitenciario. De los cinco detenidos, cuatro se encuentran ingresados en distintos centros penitenciarios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.