VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2018 · 21:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

CLM destina cerca de 300.000 euros para la remodelación de Consultorios y Centros de Salud

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado el Consultorio de Salud de Ugena, que ha sido uno de los escenarios elegidos para este tipo de actuaciones, dotadas con una inversión superior a los 50.000 euros

Emiliano García-Page visita las mejoras del consultorio médico de Ugena

Emiliano García-Page visita las mejoras del consultorio médico de Ugena

17.05.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la inversión realizada, a través de los Planes de Empleo en 2016, para actuaciones de mejora en centros públicos de la Comunidad, en base al Decreto 39/2016.

A través de este decreto, se regula la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos que hayan participado en el programa de rescate frente al desempleo de larga duración impulsado por el Gobierno regional, para la realización de actuaciones en centros públicos de Castilla-La Mancha y donde la Consejería de Sanidad invierte cerca de 300.000 euros para los materiales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado el Consultorio de Salud de Ugena, que ha sido uno de los escenarios elegidos para este tipo de actuaciones, dotadas con una inversión superior a los 50.000 euros.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page está revitalizando los Centros de Diagnóstico Tratamiento y Especialidades (CEDT) de la zona de La Sagra, para que los pacientes de esta comarca estén perfectamente atendidos.

Así, ha puesto como ejemplo los más de 1.200 TAC realizados entre los CEDTS de Ocaña e Illescas, que han evitado tener que desplazarse a Toledo a la población, frente a los 19 que se realizaron en el último año del Gobierno de Cospedal, además de contar con 12 especialidades más.

REFORMA DEL CONSULTORIO DE UGENA

A través del proyecto de reforma del centro, se han habilitado dos nuevas estancias inexistentes hasta el momento, una para extracción de sangre y urgencias y otra como sala de estar para los profesionales.

Estos espacios se unen a los que ya existían compuestos por seis consultas, tres de Enfermería, dos de Medicina de Familia y una de Pediatría.

Asimismo, se han creado dos nuevas áreas dentro de la superficie existente, el área de Pediatría y la Unidad Administrativa. Anteriormente, estos espacios eran abiertos y se compartían con la sala de espera de adultos.

Además, se ha renovado la climatización del centro, con la incorporación de equipos tipo splits en las consultas y zonas comunes, evitando las molestias generalizadas que provocaba la instalación antigua y garantizando el funcionamiento individualizado en cada consulta o sala.

Se han efectuado trabajos de iluminación, revestimiento de techos, pintura y escayola en todo el centro y se ha puesto un nuevo pavimento con material antideslizante, conforme a la normativa europea.

También se ha sustituido la carpintería de puertas y ventanas, asegurando un adecuado aislamiento acústico y la correcta ventilación en las consultas.

El proyecto de reforma ha incluido la instalación de nuevos elementos de fontanería, donde así se requería, y se han realizado trabajos en la instalación eléctrica para adaptarla a las necesidades actuales del centro.

CONSULTORIO DE UGENA

El Consultorio local de Ugena pertenece a la Zona Básica de Salud de Illescas (Toledo) y atiende a 3.627 tarjetas sanitarias. En este centro prestan atención sanitaria de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Cuenta con dos médicos de familia, pediatra y tres profesionales de Enfermería, así como con auxiliar administrativo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.