MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 08:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"García-Page cumple y eso es algo que reconoce hasta el propio Montoro"

Fernández destaca que "todos nos deberíamos alegrar que, por primera vez desde que se iniciara la crisis, Castilla-La Mancha cumple con el objetivo de déficit"

Blanca Fernández, este miércoles

Blanca Fernández, este miércoles

17.05.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado que el informe que ha hecho público la Intervención General del Estado, demuestra que el gobierno de García-Page cumplió con el objetivo de déficit en el año 2016.

Este hecho, indicó, es algo del que todos, incluidos los portavoces del PP, “nos deberíamos alegrar. Deberíamos congratularnos de que, por primera vez desde que se iniciara la crisis, Castilla-La Mancha cumple con el objetivo marcado”.

Fernández indicó que no es entendible que los ‘populares’ sigan empeñados en negar algo que es innegable y que reconoce hasta el propio Cristóbal Montoro, un ministro del gobierno del PP, a través de un documento oficial (documento que enseñó a los periodistas)”. Y añadió que lo que resulta más positivo es que “estamos cumpliendo además recuperando la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

También quiso dejar claro, que frente a lo que argumentan desde el PP, no hay facturas en los cajones, “porque desde que se puso en marcha la administración electrónica es algo imposible ya que los proveedores pueden saber en todo momento en que momento de tramitación se encuentran sus facturas”. En este sentido, puso en valor que la administración regional, con un periodo de pago medio de 18 días, es una de las regiones que mejor paga.

EMPLEADOS PÚBLICOS

Por otra parte, Fernández indicó que si los dirigentes ‘populares’ en la región estuvieran de verdad preocupados por los empleados públicos como dicen podrían haber votado a favor de los presupuestos regionales, unos presupuestos que si no hubiesen sido rechazados por Podemos y PP hubieran traído 300 millones de euros más para seguir recuperando nuestra región.

Y es que, señaló, a pesar de las dificultades y los palos en las ruedas “ha quedado demostrado que, con esfuerzo y con rigor, García-Page está cumpliendo” y este hecho ha llevado a que el presidente regional “cada vez sea mejor valorado por los ciudadanos y por los socialistas de Castilla-La Mancha que defienden a ultranza las políticas de recuperación económica y social que está llevando a cabo”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Innovar en la normativa del Urbanismo autonómico facilita la instalación de actividades productivas en suelo rústico

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha participado en el acto de apertura de la VII jornada anual de Socios de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU) celebrada...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.