Editor: César Ortega  |  08:08h. 24.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

POLÍTICA

17/05/2017

"García-Page cumple y eso es algo que reconoce hasta el propio Montoro"

Fernández destaca que "todos nos deberíamos alegrar que, por primera vez desde que se iniciara la crisis, Castilla-La Mancha cumple con el objetivo de déficit"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
BLANCA FERNÁNDEZ, ESTE MIÉRCOLES

BLANCA FERNÁNDEZ, ESTE MIÉRCOLES

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado que el informe que ha hecho público la Intervención General del Estado, demuestra que el gobierno de García-Page cumplió con el objetivo de déficit en el año 2016.

Este hecho, indicó, es algo del que todos, incluidos los portavoces del PP, “nos deberíamos alegrar. Deberíamos congratularnos de que, por primera vez desde que se iniciara la crisis, Castilla-La Mancha cumple con el objetivo marcado”.

Fernández indicó que no es entendible que los ‘populares’ sigan empeñados en negar algo que es innegable y que reconoce hasta el propio Cristóbal Montoro, un ministro del gobierno del PP, a través de un documento oficial (documento que enseñó a los periodistas)”. Y añadió que lo que resulta más positivo es que “estamos cumpliendo además recuperando la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

También quiso dejar claro, que frente a lo que argumentan desde el PP, no hay facturas en los cajones, “porque desde que se puso en marcha la administración electrónica es algo imposible ya que los proveedores pueden saber en todo momento en que momento de tramitación se encuentran sus facturas”. En este sentido, puso en valor que la administración regional, con un periodo de pago medio de 18 días, es una de las regiones que mejor paga.

EMPLEADOS PÚBLICOS

Por otra parte, Fernández indicó que si los dirigentes ‘populares’ en la región estuvieran de verdad preocupados por los empleados públicos como dicen podrían haber votado a favor de los presupuestos regionales, unos presupuestos que si no hubiesen sido rechazados por Podemos y PP hubieran traído 300 millones de euros más para seguir recuperando nuestra región.

Y es que, señaló, a pesar de las dificultades y los palos en las ruedas “ha quedado demostrado que, con esfuerzo y con rigor, García-Page está cumpliendo” y este hecho ha llevado a que el presidente regional “cada vez sea mejor valorado por los ciudadanos y por los socialistas de Castilla-La Mancha que defienden a ultranza las políticas de recuperación económica y social que está llevando a cabo”.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es