MIERCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017 · 18:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Diputación y Junta promueven la participación de cerca de 20.000 escolares toledanos en 'Somos Deporte 3-18'

Firmado el acuerdo para el desarrollo de este programa en Bargas, donde 251 escolares participan en la jornada de iniciación deportiva escolar

Firma del Convenio

Firma del Convenio

17.05.2017

Deportes en Toledo

comentarios

La colaboración entre la Diputación provincial de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el desarrollo del programa ‘Somos deporte 3-18’ va a promover la participación de cerca de 20.000 escolares de la provincia de Toledo en esta iniciativa destinada al desarrollo de la actividad física y el deporte con la finalidad de promover la formación deportiva de chicos y chicas en edad escolar.

Una cooperación que este miércoles se plasmaba en el convenio de colaboración que rubricaban el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, en un acto que ha tenido como escenario las instalaciones deportivas de la localidad toledana de Bargas y en la que también han estado presentes el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa.

Y es que, este municipio acogía esta mañana una de las jornadas de “Iniciación deportiva escolar”, que es una de las cuatro líneas de actuación que se incluyen en el programa “Somos deporte 3-18” y en la que participaban 251 niños y niñas de 10 centros escolares de Educación Primaria de la provincia de Toledo. Las otras tres líneas del programa deportivo son el campeonato regional de deporte en edad escolar, promoción deportiva y formación, cursos y jornadas de perfeccionamiento.

El presidente de la Diputación se mostraba muy satisfecho de la aportación económica del Gobierno de la Institución provincial que asciende “a 218.000 euros destinados a mejorar la vida de miles de niños y niñas toledanos que van a poder practicar deporte”.

Además, Álvaro Gutiérrez resaltaba que “también aportamos a este programa de deporte en edad escolar otros 150.000 euros que están destinados al transporte de todos estos chicos y chicas a las competiciones, para que puedan practicarlo en condiciones de igualdad”.

Resaltaba Gutiérrez la importancia de este programa “que no solo sirve para hacer deporte en el plano de la salud sino que, además, los chavales que lo practican aprenden otra serie de valores como es el compañerismo, el esfuerzo, la competitividad sana, el ánimo o el afán de superación”.

Por todo ello, agradecía al consejero de Educación, Cultura y Deportes “la posibilidad de participar y aunar los esfuerzos de las instituciones en beneficio de un importantísimo número de jóvenes”.

Asimismo, Gutiérrez recordó que la Diputación de Toledo ha puesto en marcha una iniciativa nueva en materia de deporte escolar en esta Legislatura como es el campeonato provincial benjamín en las modalidades de fútbol 8 y fútbol sala en el que en el curso pasado participaron más de 1.500 escolares.

“El Gobierno de la Diputación de Toledo tiene un compromiso con el deporte, con los ciudadanos y ciudadanas, con los escolares y con sus familias y tenemos el compromiso de cooperar con el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page y, hoy, con el consejero Ángel Felpeto”.

Tras la firma del convenio, Álvaro Gutiérrez, Ángel Felpeto, Juan Ramón Amores y Gustavo Figueroa visitaron las instalaciones deportivas donde los jóvenes participaban en la jornada de iniciación deportiva escolar destinada a escolares entre 3 y 18 años y en la que practican juegos modificados y deportes alternativos mediante concentraciones deportivas intercentros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

VIÑETA CLM

Viñeta del 12.12.2017

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.