Editor: César Ortega  |  08:08h. 24.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

POLÍTICA

17/05/2017

El PP insiste en que CLM "incumplió el déficit a pesar del informe de Hacienda"

Carlos Velázquez asegura que el Ejecutivo ha contabilizado facturas de forma "irregular", práctica que ha calificado de "muy grave"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
CARLOS VELÁZQUEZ, ESTE MIÉRCOLES

CARLOS VELÁZQUEZ, ESTE MIÉRCOLES

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha incumplido el déficit" en el año 2016, ya que pese a que un informe por escrito del Ministerio de Hacienda lo da por cumplido, el Ejecutivo ha contabilizado facturas de forma "irregular", práctica que ha calificado de "muy grave".

Velázquez ha realizado estas manifestaciones después de que el Ministerio de Hacienda haya remitido este pasado martes al Ejecutivo regional el Informe sobre el Grado de Cumplimiento del Objetivo de Estabilidad Presupuestaria, Deuda Pública y Regla de Gasto, en el que refleja que la región tuvo un déficit de 275 millones de euros, un 0,72% del PIB (un 0% de desviación).

En rueda de prensa, y preguntado sobre si no se fía de los datos del Ministerio, Velázquez ha insistido en que tanto el presidente regional, Emiliano García-Page, como el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, "están engañando", porque desde el Gobierno regional están "llamando a muchos proveedores para que en lugar de computar sus facturas en el ejercicio 2016, lo hagan en el del 2017", como ocurre, ha criticado con las "derivaciones sanitarias".

"Por esa práctica irregular", ha proseguido el diputado del PP, el déficit del mes de febrero ha sido del 0,27 por ciento, alertando de que el autorizado para este año es del 0,6 por ciento. "Lo que nos espera de aquí al final de año son más recorte", ha advertido.

"El consejero de Hacienda engaña, porque ha incumplido el objetivo. Si se ha incumplido es por dejar facturas para el ejercicio siguiente. El Ministerio de Hacienda ha dicho que se redujo el gasto en más de 2,5 por ciento y esto quiere decir que se dejó de gastar del techo computable el 2,5 por ciento, que es superior al 0,7 por ciento del objetivo fijado. La prueba más evidente es que el déficit en febrero asciende al 0,27 por ciento y tendría que ser del cero por ciento", ha insistido.

A juicio del parlamentario 'popular' "lo peor" de este incumplimiento del déficit, es que el Gobierno regional "lo hace a costa de haber ejecutado durante 2016 el mayor recorte en servicios sociales --de 645 millones-- y de haber engañado a los funcionarios". "Le exigimos que cumpla con lo que firmó y que pague lo que les adeuda", ha señalado Velázquez.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es