MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 16:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP insiste en que CLM "incumplió el déficit a pesar del informe de Hacienda"

Carlos Velázquez asegura que el Ejecutivo ha contabilizado facturas de forma "irregular", práctica que ha calificado de "muy grave"

Carlos Velázquez, este miércoles

Carlos Velázquez, este miércoles

17.05.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha incumplido el déficit" en el año 2016, ya que pese a que un informe por escrito del Ministerio de Hacienda lo da por cumplido, el Ejecutivo ha contabilizado facturas de forma "irregular", práctica que ha calificado de "muy grave".

Velázquez ha realizado estas manifestaciones después de que el Ministerio de Hacienda haya remitido este pasado martes al Ejecutivo regional el Informe sobre el Grado de Cumplimiento del Objetivo de Estabilidad Presupuestaria, Deuda Pública y Regla de Gasto, en el que refleja que la región tuvo un déficit de 275 millones de euros, un 0,72% del PIB (un 0% de desviación).

En rueda de prensa, y preguntado sobre si no se fía de los datos del Ministerio, Velázquez ha insistido en que tanto el presidente regional, Emiliano García-Page, como el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, "están engañando", porque desde el Gobierno regional están "llamando a muchos proveedores para que en lugar de computar sus facturas en el ejercicio 2016, lo hagan en el del 2017", como ocurre, ha criticado con las "derivaciones sanitarias".

"Por esa práctica irregular", ha proseguido el diputado del PP, el déficit del mes de febrero ha sido del 0,27 por ciento, alertando de que el autorizado para este año es del 0,6 por ciento. "Lo que nos espera de aquí al final de año son más recorte", ha advertido.

"El consejero de Hacienda engaña, porque ha incumplido el objetivo. Si se ha incumplido es por dejar facturas para el ejercicio siguiente. El Ministerio de Hacienda ha dicho que se redujo el gasto en más de 2,5 por ciento y esto quiere decir que se dejó de gastar del techo computable el 2,5 por ciento, que es superior al 0,7 por ciento del objetivo fijado. La prueba más evidente es que el déficit en febrero asciende al 0,27 por ciento y tendría que ser del cero por ciento", ha insistido.

A juicio del parlamentario 'popular' "lo peor" de este incumplimiento del déficit, es que el Gobierno regional "lo hace a costa de haber ejecutado durante 2016 el mayor recorte en servicios sociales --de 645 millones-- y de haber engañado a los funcionarios". "Le exigimos que cumpla con lo que firmó y que pague lo que les adeuda", ha señalado Velázquez.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.