MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 13:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Un ciclista de Bolaños, ingresado tras ser atropellado por un camión que se dio a la fuga

Un ciclista sub 23 del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, Jesús Alberto Ruiz Bautista, natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), permanece ingresado en el hospital de la capital tras ser atropellado este martes mientras entrenaba por un camión, cuyo conductor no paró a socorrerle

17.05.2017

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al suceso, el joven fue arrollado sobre las 17:30 horas, a la altura de la primera rotonda en la carretera de Bolaños a Daimiel, antes de la ermita de la Virgen de las Nieves.

Por el golpe, el joven quedó inconsciente, hasta que apareció otro conductor en su coche por la zona y le socorrió. Una vez recuperado el conocimiento, el joven llamó a su madre, que le trasladó al hospital de Ciudad Real.

Esto provocó que ni la Guardia Civil ni la Policía Local ni el Servicio de Urgencias 112 tuvieran conocimiento de este suceso.

DENUNCIA

Según han informado las mismas fuentes, la familia del joven ha presentado este miércoles la correspondiente denuncia para tratar de averiguar la identidad del camionero. La voz de alarma la dio este miércoles el equipo ciclista que, en un comunicado, dio a conocer el hecho.

El corredor sufre rotura de clavícula derecha, dos costillas y fisura del humero, y han tenido que reconstruirle el codo derecho por falta de carne, recibiendo además varios puntos de sutura en distintas partes del cuerpo, sufriendo heridas y magulladuras diversas.

Según han confirmado a Europa Press las fuentes consultadas, el joven había recibido recientemente el alta médica por una operación de hombro y estaba empezado a recuperar la actividad ciclista con los entrenamientos.

Dentro de la gravedad del accidente, según señala el equipo, parece que nada es de gravedad y que el corredor se recuperara para la práctica del ciclismo y para su vida normal.

Desde Bicicletas Rodríguez Extremadura condenan estos accidentes y hacen un llamamiento a las autoridades, Dirección General de Tráfico, colectivos, clubes, y federaciones ciclistas, así como a la ciudadanía y conductores en general para que, de una vez por todas, se haga algo para evitar esta continua sangría de accidentes donde siempre el más perjudicado es el ciclista.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.