JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2018 · 11:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Un ciclista de Bolaños, ingresado tras ser atropellado por un camión que se dio a la fuga

Un ciclista sub 23 del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, Jesús Alberto Ruiz Bautista, natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), permanece ingresado en el hospital de la capital tras ser atropellado este martes mientras entrenaba por un camión, cuyo conductor no paró a socorrerle

17.05.2017

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al suceso, el joven fue arrollado sobre las 17:30 horas, a la altura de la primera rotonda en la carretera de Bolaños a Daimiel, antes de la ermita de la Virgen de las Nieves.

Por el golpe, el joven quedó inconsciente, hasta que apareció otro conductor en su coche por la zona y le socorrió. Una vez recuperado el conocimiento, el joven llamó a su madre, que le trasladó al hospital de Ciudad Real.

Esto provocó que ni la Guardia Civil ni la Policía Local ni el Servicio de Urgencias 112 tuvieran conocimiento de este suceso.

DENUNCIA

Según han informado las mismas fuentes, la familia del joven ha presentado este miércoles la correspondiente denuncia para tratar de averiguar la identidad del camionero. La voz de alarma la dio este miércoles el equipo ciclista que, en un comunicado, dio a conocer el hecho.

El corredor sufre rotura de clavícula derecha, dos costillas y fisura del humero, y han tenido que reconstruirle el codo derecho por falta de carne, recibiendo además varios puntos de sutura en distintas partes del cuerpo, sufriendo heridas y magulladuras diversas.

Según han confirmado a Europa Press las fuentes consultadas, el joven había recibido recientemente el alta médica por una operación de hombro y estaba empezado a recuperar la actividad ciclista con los entrenamientos.

Dentro de la gravedad del accidente, según señala el equipo, parece que nada es de gravedad y que el corredor se recuperara para la práctica del ciclismo y para su vida normal.

Desde Bicicletas Rodríguez Extremadura condenan estos accidentes y hacen un llamamiento a las autoridades, Dirección General de Tráfico, colectivos, clubes, y federaciones ciclistas, así como a la ciudadanía y conductores en general para que, de una vez por todas, se haga algo para evitar esta continua sangría de accidentes donde siempre el más perjudicado es el ciclista.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Máster… ¿para qué?

POR JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS. Yo sigo insistiendo. No podemos, no debemos caer en debates baldíos. Eso es lo que quieren quienes no desean que se entre en el fondo de las cuestiones. Insisto: "el caso...

Castilla-La Mancha apoya la transnacionalización de las cooperativas agroalimentarias

Virginia Marco ha destacado la necesidad de que el nuevo Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea para el periodo 2021-2027 no vea reducido el presupuesto destinado a las políticas verdaderamente...

La agencia Moody's mejora el rating del programa de cédulas hipotecarias de Caja Rural CLM

Ratifica la solvencia de la entidad financiera, fruto de su baja morosidad y del alto ratio de capital total.

Suben un 5,7 por ciento en las altas de la Seguridad Social de turismo, restauración y agencias de viaje

Se trata del registro de afiliados más alto para un mes de marzo en Castilla-La Mancha desde que arranca la serie en 1999.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los creadores de Tajo-Rock aseguran que su iniciativa ha sido plagiada

Los creadores del festival TajoRock, "Por un Tajo Limpio y Caudaloso nos remiten notas de prensa en las que aseguran que su iniciativa ha sido plagiada:

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.