Editor: César Ortega  |  08:09h. 24.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN

17/05/2017

Castilla-La Mancha recibirá el próximo miércoles el premio Fitur 2017 a instituciones y comunidades autónomas

La Feria Internacional de Turismo, que se celebró entre el 16 y el 22 de enero, entregará el próximo 24 de mayo los premios a los mejores estands y a los mejores productos de turismo activo en la edición de este año, así como al mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector.

En el concurso Fitur 2017 evalúa los estands atendiendo a los criterios de profesionalidad (adecuación del espacio a las necesidades de comercialización de cada producto); comunicación y promoción (identificación con la imagen y el producto) y diseño (valoración del grado de originalidad e innovación). Con estos premios la feria busca reconocer los esfuerzos de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, e investigar para impulsar la evolución del turismo

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

Fitur 2017 entregará el próximo 24 de mayo los premios a los mejores estands y a los mejores productos de turismo activo en la edición de este año, así como al mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector a través de la Tribuna Fitur-Jorge Vila Fradera, correspondientes a su última edición, celebrada entre los días 18 al 22 del pasado mes de enero. "En un lugar de tu vida" fue el lema del estand de Castilla-La Mancha que mostró la amplia oferta cultural, turística y gastronómica en la última edición de la Feria Internacional de Turismo y que ha resultado premiado en el apartado de instituciones y comunidades autónomas

La 37 edición de la Feria Internacional de Turismo cerró sus puertas con la cifra récord de 245.000 visitantes entre profesionales y público, un 6% más que el año pasado. También aumentó el número de expositores internacionales un 9%, destacando los destinos de América, con un incremento del 17%; seguidos de Asia-Pacífico, con un 12%, y Europa con un 9% más.

Iberia, Meliá Hotels International y Trasmediterránea han sido las empresas reconocidas con el galardón a los mejores estands en la categoría de empresas en dicha edición. En el apartado de instituciones y comunidades autónomas los premios han recaído en Castilla-La Mancha, Islas Baleares, y turismo andaluz, mientras que los galardones a los mejores estands por países han recaído en Egipto (Oficina de Turismo), Korea Tourism Organization y Procolombia.

El concurso evalúa los estands atendiendo a los criterios de profesionalidad (adecuación del estand a las necesidades de comercialización de cada producto); comunicación y promoción (identificación del estand con la imagen y el producto) y diseño (valoración del grado de originalidad e innovación).

Con estos premios la feria busca reconocer los esfuerzos de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, e investigar para impulsar la evolución del turismo.

Un año más Fitur, en colaboración con la revista Aire Libre, convocó los XXII Premios Turismo Activo, que reconoce al mejor producto que busca potenciar el desarrollo y la comercialización de los productos de este segmento turístico, destacando su calidad, originalidad y contribución a la preservación del medio ambiente.

En la categoría de aventura recayó en el Albergue Paradiso en Cantabria; en la categoría de cultura fue para Hotel Taurino El Añadío en Jaén, en enogastronomía el premio ha sido para Patea tus montes, senderismo y aventura de Santa Cruz de Tenerife, y en naturaleza para el Pirineu Emoció en Lérida.

En el ámbito internacional se han distinguido los productos de aventura de la Patagonia de Argentina; de las experiencias turísticas de la secretaría de turismo de Morelos, en México en cultura, de Promperú en enogastronomia, y el astroturismo como producto de Naturaleza en Chile.

Finalmente en Fitur 2017 se convocó la XVIII edición del premio Tribuna Fitur Jorge Vila Fradera. El galardón ha recaído este año en el 'Análisis de la Educación Superior de Turismo en América Latina y España', elaborado por Daniel Celis Sosa.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es