Editor: César Ortega  |  08:07h. 24.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN

17/05/2017

El 93,9% del alumnado de CLM obtiene plaza en el centro que ha pedido en primera opción

El nuevo Decreto "mejora con respecto a la elección de centros de las familias, al tiempo que incrementa la posibilidad de obtener plaza en el centro que se solicita en primera opción"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

 

El 93,9 por ciento de los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha que han solicitado plaza en el primer curso de 2º Ciclo de Educación Infantil, en el 1º curso de Educación Secundaria y en el 1º curso de Bachillerato la han obtenido en el centro que la han solicitado en primera opción, según los resultados de la baremación definitiva y la adjudicación provisional que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha hecho públicos este miércoles.

En concreto, en el primer curso del 2º Ciclo de Educación Infantil, el 92,7 por ciento del alumnado ha obtenido su destino en primera opción, un 1 por ciento más que el año pasado, lo que viene a representar en términos absolutos un total de 15.878 alumnos y alumnas de los 17.128 solicitantes.

En 1º de Educación Secundaria, el dato asciende a un 92,8 por ciento, 16.057 alumnos y alumnas de un total de 17.307 aspirantes y un 2,5 por ciento más que el curso pasado. Y en 1º de Bachillerato, el número se eleva al 96,4 por ciento, 12.703 alumnos y alumnas de un total de 13.179 solicitantes, con un incremento del porcentaje con respecto al curso 2016-2017 de un 4,5.  

Todos estos datos demuestran que el proceso de admisión que recoge la zonificación incrementa el porcentaje de alumnos y alumnas que obtiene centro en su primera opción, una realidad que, para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ratifica que el nuevo Decreto “mejora con respecto a la elección de centros de las familias, al tiempo que incrementa la posibilidad de obtener plaza en el centro que se solicita en primera opción”.  

La asignación provisional podrá ser objeto de reclamación, ante las personas titulares de la dirección de los centros públicos o los titulares de los centros privados concertados, desde hoy mismo y hasta el próximo día 24 de mayo. Para el 12 de junio se ha previsto la publicación de la asignación definitiva del alumnado a los puestos escolares.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es