publicidad

Editor: César Ortega  |  02:16h. 25.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

POLÍTICA

17/05/2017

Un poco de calma, "compañeros socialistas"

Cuando llegó la noticia de la imputación de Cristina Cifuentes, una más, otra gota para colmar el vaso, muchos socialistas de todas las tendencias tuvieron que pensar: "vaya, y nosotros con estos pelos". Las guerras fratricidas, igual que sucede con los divorcios o la división de las herencias familiares, hacen perder la cabeza o la verdadera perspectiva y, cuando se trata de partidos políticos, resuenan en el cielo las palmadas que los adversarios propinan con las orejas. Ni se imaginan las carcajadas de los corruptos del PP y de los populistas de Podemos con la escalada del espectáculo de los "compañeros socialistas". El grado de madurez o el éxito en la vida tiene mucho ver con la capacidad de conocer las consecuencias de nuestros actos

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

 

¿Y qué estarán pensando los ciudadanos, los que no son socialistas, los que alguna vez votaron al PSOE...qué pensarán los futuros votantes de semejante espectáculo? Pero...qué le vamos a hacer. Sucede lo mismo que cuando vas por la carretera, te encuentras un accidente con ambulancias, policía, coches destrozados...durante cinco minutos los conductores que lo ven retornan a la sensatez, reducen la velocidad pero muy pronto se olvidan y vuelven...a la guerra fratricida nacida con Caín y Abel en el principio de los tiempos.

UNA GUERRA ENTRE COMPAÑEROS QUE SOLO PERJUDICA AL PSOE

Lo primero que puede pensarse si se mira al futuro es que, por mucho que despellejarse esté de moda y por muchos “retuiteos” que se consigan en una borrachera de razones o de odio,  al final quien saldrá perjudicado es el socialismo o la socialdemocracia y, lo que es peor, la gran mayoría de ciudadanos a los que ha defendido, defiende y esperemos que defenderá y amparará siempre su ideología.

Pensemos en Castilla-La Mancha. Cuatro años de calvario con la mayoría absoluta de Cospedal, cuatro años de agobiantes recortes que solo llevaron al paro y a la desgracia de miles de familias, cuatro años intentando laminar la sanidad, la educación y los servicios sociales, cuatro años en los que el Partido Popular continuaba con su escalada de corrupción que aún no había salido a la luz en su verdadera dimensión. Cuatro años llenos de catastróficas desdichas, de burda manipulación en la televisión pública, de mentiras, de chulería insoportable. Entrega del Tajo a Levante, reforma a su medida de la Ley Electoral y de nuestro Estatuto de Autonomía sin consenso, sin diálogo, sin el apoyo de ningún otro partido. Cuatro años de abandono de Castilla-La Mancha, en cuerpo y en alma. Y, de regalo, un cementerio nuclear.

UNAS CUANTAS PREGUNTAS SOBRE PAGE

¿Alguien piensa que con otro candidato que no fuera García-Page, Cospedal no seguiría siendo hoy la presidenta de Castilla-La Mancha? ¿Alguien piensa que con otro candidato puede ganar el PSOE las próximas elecciones en Castilla-La Mancha? ¿Alguien piensa que Castilla-La Mancha no ha mejorado desde que gobierna Page, por mucho que mientan los portavoces del PP de Cospedal como han mentido con el cumplimiento del déficit? ¿Alguien piensa que García-Page no dedica a Castilla-La Mancha más tiempo y trabajo que el que dedicaba Cospedal dos días a la semana? ¿No recibe por la calle García-Page el cariño de los castellano-manchegos mientras Cospedal debía ir con protección policial a cualquier rincón de Castilla-La Mancha?

EMILIANO GARCÍA-PAGE, LIDER INDISCUTIBLE DE LA REGIÓN

Un respeto pues a la figura política de Page desde cualquier sector, desde cualquier organización social y sindical, desde cualquier medio de comunicación de ideología social, desde cualquier ciudadano indignado con las mentiras del PP y la señora del finiquito, también conocida en sus mejores tiempos como la “bienpagá”. Un respeto a Page desde todos los sectores en medio de esta guerra entre hermanos.

Que los árboles dejen ver el bosque. Emiliano García-Page es ahora mismo el líder indiscutible del PSOE en Castilla-La Mancha. Es cierto que Page no consiguió mayoría absoluta, que le hacen falta los votos de los dos diputados de Podemos para aprobar los Presupuestos y que esos dos diputados han votado en contra, igual que el PP de Cospedal. Siguiendo con el razonamiento, sería preciso aplicar el mismo criterio de diálogo, el bien supremo que es el futuro de la región por encima de guerrillas particulares.

¿CUÁL ES ENTONCES EL OBJETIVO DE LOS SOCIALISTAS?

Ganar al PP. Gobernar el país porque lo mismo que sucedió en Castilla-La Mancha con la mayoría absoluta de Cospedal, sucedió en España con la mayoría del PP de Mariano Rajoy: recortes, leyes laborales que suponían un retroceso de mil años, recorte de libertades, manifestaciones en la calle de profesores, sanitarios, juventud, mineros...cientos de protestas, el nacimiento y rápido crecimiento de Podemos y de Ciudadanos. Aunque esa es otra historia.

Ahora que no goza ya a placer de una mayoría absoluta, el gobierno del PP está cediendo, ya no son los mismos ultras que favorecían descaradamente a las oligarquías...¡hasta dialogan y negocian!

Mucho mejor este gobierno de Rajoy que otro con mayoría absoluta, sin duda ninguna.

Las reflexiones pueden ser infinitas pero las guerras también. Puede que alguien se quede con el interés final, con el maquiavélico fin que justifica los medios o con la duda que plantea la frase: “te deseo lo mismo que tu me deseas a mi”. Amor u odio, amigos o enemigos compañeros socialistas.

Otra vez el accidente de carretera: ¿a quien beneficia la guerra entre las dos o tres familias?

DCLM

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 24/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es