JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 · 01:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Cuenca y Guadalajara, en alerta este jueves por tormentas

El viento, la lluvia, las tormentas y el oleaje pondrán en riesgo este jueves, 17 de mayo, a total de 22 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé un descenso notable de las temperaturas en el interior peninsular, entre otros fenómenos significativos. En el caso de Cuenca y Guadalajara estarán en alerta por tormentas

18.05.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

En concreto, Aragón, Navarra, La Rioja, Asturias, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria, Lleida, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en riesgo amarillo por lluvia, mientras que en el mismo nivel de riesgo, pero por tormentas, estarán La Rioja, Asturias, Teruel, Zaragoza, Burgos, Soria y Castellón.

Los fenómenos costeros activarán el riesgo amarillo en El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife. Todas ellas estarán también en riesgo por viento, junto con Zaragoza, Tarragona y Castellón.

Este jueves, se espera que el desplazamiento hacia el este de un frente frío atlántico provoque cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mitad norte peninsular y gran parte de la mitad este, remitiendo por el oeste a lo largo del día.

Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas, y podrían ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, alto Ebro, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, y localmente fuertes y acompañadas de granizo en el este de Castilla y León, nordeste de Castilla-La Mancha y entorno del resto del Sistema Ibérico.

De forma más débil y dispersa se pueden extender a buena parte de la Comunidad Valenciana, meseta sur y nordeste de Andalucía. Habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de más relieve, donde no se descarta alguna lluvia débil.

La cota de nieve en la mitad norte peninsular descenderá hasta los 1.300/1.600 metros en el tercio noroeste, y hasta los 1.500/1.800 metros en el resto.

Además, las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, excepto en el extremo sudeste peninsular y Baleares, donde cambian poco. El descenso será notable en gran parte del interior peninsular, e incluso localmente extraordinario en el Cantábrico oriental, alto Ebro y este de ambas mesetas.

El viento soplará del nordeste fuerte en Canarias, con predominio de vientos del noroeste en el resto, e intervalos de fuerte en el valle del Ebro, nordeste de Girona, Menorca, litoral cantábrico oriental y Sistema Central.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.