DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018 · 23:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

La Real Fundación de Toledo da a conocer tres esculturas de Victorio Macho este jueves con motivo del Día de los Museos

18.05.2017

Cultura en Toledo

comentarios

La Real Fundación de Toledo ha organizado para este jueves, 18 de mayo, y con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, unas rutas guiadas que tienen como propósito dar a conocer tres esculturas de Victorio Macho que albergan en la colección del Museo dedicado a este artista.

El lema de este año para celebrar este evento, 'Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos', resalta el papel que los museos "pueden protagonizar para aceptar el pasado doloroso y dar un primer paso hacia un futuro común bajo el signo de la reconciliación".

En concreto, los visitantes podrán conocer la historia de los retratos de Ramírez Ángel y La Piedad, expuestas desde 2003 y 2007 respectivamente, así como la obra retrato de Alfredo López Casal, recientemente cedida a la Real Fundación de Toledo por sus propietarios los Marqueses de Fuente El Sol. La actividad finalizará en la casa del artista, hoy sede de la Real Fundación de Toledo, por lo general no incluida en el circuito normal de visita al Museo.

Habrá dos pases guiados, a las 17.00 y a las 18.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda inscribirse en rftoledo@realfundaciontoledo.es o a través del teléfono 925284225. Además durante todo el día, el Museo Victorio Macho abrirá gratuitamente sus puertas en su horario habitual de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Estas tres obras proceden de colecciones particulares y han pasado a formar parte de la exposición permanente del Museo tras las labores de recuperación y conservación dedicadas a esta colección, una de las tareas de encomendadas a la Fundación tras hacerse cargo de legado de este autor y recuperar las obras que se encontraban en Roca Tarpeya.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.