MARTES, 25 DE JULIO DE 2017 · 03:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

En libertad con cargos la madre del bebé fallecido en Gerindote

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado viernes, 12 de mayo, cuando un bebé de 10 meses perdió la vida en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, hasta donde fue trasladado, tras chocar el coche en el que viajaba con su madre y otro menor de siete años contra una farola en la localidad toledana

el lugar donde estaba la farola.

el lugar donde estaba la farola.

18.05.2017

Sucesos en Toledo

comentarios

La madre del bebé de 10 meses que falleció el pasado viernes, tras sufrir un accidente de tráfico en la localidad toledana de Gerindote, ha quedado en libertad con cargos y se le imputa de manera provisional, un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de consumo de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas, en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han explicado a Europa Press que a última hora de la mañana de este miércoles esta mujer prestó declaración ante la juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos en calidad de investigada, tras hacerlo ante la Guardia Civil.

Tras ello, la titular de este juzgado decretó libertad con cargos, imputándole de manera provisional un presunto delito contra la seguridad vial, en su modalidad de consumo de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas, en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave. De igual modo, estableció como medida cautelar la retirada provisional de permiso de conducir.

Dichas fuentes, han precisado que esta imputación se concretará a lo largo de la investigación judicial que continúa abierta.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado viernes, 12 de mayo, cuando un bebé de 10 meses perdió la vida en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, hasta donde fue trasladado, tras chocar el coche en el que viajaba con su madre y otro menor de siete años contra una farola en la localidad toledana.

En base a los primeros estudios preliminares que hizo la Guardia Civil in situ, la conductora dio positivo en alcohol y drogas y los menores, tanto el bebé fallecido como del otro menor de siete años que resultó herido de gravedad, podrían viajar sin llevar anclados los sistemas de protección.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

La Copa de Fútbol de Castilla-La Mancha fomentará la prevención de la violencia en el deporte

La Copa de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla-La Mancha comenzará todos sus partidos con la campaña del Gobierno regional ‘En el deporte jugamos todos’, para que los futbolistas de élite de...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.