VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2018 · 20:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Caballero participa en el XXII aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa

El coronel Javier Jiménez Castillejo ha impuesto tres condecoraciones

Acto Conmemorativo

Acto Conmemorativo

18.05.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido este jueves al acto institucional conmemorativo de la creación de la subdelegación de Defensa de Ciudad Real, un estamento que tomó la forma funcional y organizativa que mantiene en la actualidad hace 22 años con la entrada en vigor del Real Decreto 2206/1993 de 17 de diciembre, una normativa que permitió descargar a los Ejércitos de las tareas burocráticas.

Caballero ha sido recibido, al igual que el resto de autoridades civiles y militares, por el subdelegado de Defensa, el coronel Javier Jiménez Castillejo, quien con posterioridad ha hecho entrega de las condecoraciones que se han impuesto con motivo del 22 aniversario. El brigada Pedro Antonio Sánchez García ha merecido la Placa Real y Militar de la Orden de San Hermenegildo; el funcionario Luis García Rayero ha recibido la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, y el cabo primero Alfonso Pérez Vicente ha recibido la Cruz de Plata a la Constancia en el Servicio.

Durante su intervención Jiménez Castillejo ha hecho un repaso global a los cambios que ha sufrido la estructura del Ministerio de Defensa hasta convertirse en subdelegación y la forma en la que se han venido rentabilizando los recursos humanos y técnicos, que ha supuesto un paso más en la diferenciación entre los aspectos logísticos y administrativos de las Fuerzas Armadas. Ha comentado, entre otras cosas, que se ha procedido a separar paulatinamente la organización periférica del Ministerio de Defensa del despliegue de la estructura de los Ejércitos, por lo que están constituidas en España 19 subdelegaciones y 33 delegaciones.

En lo que concierne a la subdelegación de Ciudad Real hay que precisar, según los datos facilitados por Jiménez Castillejo, que está integrada por seis militares, dos guardias civiles en situación de reserva y seis funcionarios. Todos ellos tienen misiones asignadas que tienen que ver con la difusión de la cultura, de la seguridad y de la defensa en los aspectos institucional, educativo y de comunicación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.