MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 12:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Caballero participa en el XXII aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa

El coronel Javier Jiménez Castillejo ha impuesto tres condecoraciones

Acto Conmemorativo

Acto Conmemorativo

18.05.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido este jueves al acto institucional conmemorativo de la creación de la subdelegación de Defensa de Ciudad Real, un estamento que tomó la forma funcional y organizativa que mantiene en la actualidad hace 22 años con la entrada en vigor del Real Decreto 2206/1993 de 17 de diciembre, una normativa que permitió descargar a los Ejércitos de las tareas burocráticas.

Caballero ha sido recibido, al igual que el resto de autoridades civiles y militares, por el subdelegado de Defensa, el coronel Javier Jiménez Castillejo, quien con posterioridad ha hecho entrega de las condecoraciones que se han impuesto con motivo del 22 aniversario. El brigada Pedro Antonio Sánchez García ha merecido la Placa Real y Militar de la Orden de San Hermenegildo; el funcionario Luis García Rayero ha recibido la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, y el cabo primero Alfonso Pérez Vicente ha recibido la Cruz de Plata a la Constancia en el Servicio.

Durante su intervención Jiménez Castillejo ha hecho un repaso global a los cambios que ha sufrido la estructura del Ministerio de Defensa hasta convertirse en subdelegación y la forma en la que se han venido rentabilizando los recursos humanos y técnicos, que ha supuesto un paso más en la diferenciación entre los aspectos logísticos y administrativos de las Fuerzas Armadas. Ha comentado, entre otras cosas, que se ha procedido a separar paulatinamente la organización periférica del Ministerio de Defensa del despliegue de la estructura de los Ejércitos, por lo que están constituidas en España 19 subdelegaciones y 33 delegaciones.

En lo que concierne a la subdelegación de Ciudad Real hay que precisar, según los datos facilitados por Jiménez Castillejo, que está integrada por seis militares, dos guardias civiles en situación de reserva y seis funcionarios. Todos ellos tienen misiones asignadas que tienen que ver con la difusión de la cultura, de la seguridad y de la defensa en los aspectos institucional, educativo y de comunicación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.