DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 19:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

CLM reduce las listas de espera aumentando la actividad quirúrgica y el trabajo en red

El trabajo en red permite disminuir la derivación a centros concertados, lo que era muy habitual en la anterior Legislatura. La política de transparencia y la disposición de mayores recursos a los profesionales están dirigidos a proporcionar una mejor atención sanitaria a los usuarios

Jesús Fernández, este jueves en el Pleno de las Cortes

Jesús Fernández, este jueves en el Pleno de las Cortes

18.05.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido aumentar la actividad quirúrgica en los hospitales públicos de la región, lo que permite la constante reducción de la lista de espera quirúrgica.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las Cortes Regionales, quien ha recordado las actuaciones realizadas en la mejora de los recursos humanos. También, ha asegurado que en el segundo año el anterior Gobierno, en 2013, había 152 cirujanos generales en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, mientras que con el actual Gobierno de Emiliano Garcia-Page, en la actualidad, el número de cirujanos generales en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha asciende a 165, 13 más que en 2013.

Al aumento de recursos humanos y materiales y aumento de actividad ya mencionados, se añade otro factor de importancia fundamental para seguir reduciendo las listas de espera en el ámbito quirúrgico,  que es el trabajo en red, tal y como ha remarcado Fernández Sanz.  A este respecto, y según el consejero, puede considerarse como “uno de los hitos más importantes del Ejecutivo que preside García-Page, ya que está permitiendo sentar las bases de una estructura de trabajo que no solo está dando sus frutos en la actualidad, sino que se va a hacer aún más evidente conforme pase el tiempo”.

El responsable de Sanidad ha informado que “con el trabajo en red, lo que conseguimos es que en vez de derivar a centros concertado-privados, lo que hacemos es aumentar la actividad de apoyo que nuestros centros hacen unos para otros y que comenzamos en 2016”.

En estos momentos los hospitales de Hellín, Almansa, Manzanares,  Cuenca, Talavera de la Reina y Hospital Nacional de Parapléjicos realizan actividad para Albacete y Toledo. De igual manera, Tomelloso realiza actividad en Oftalmología con pacientes de Mancha Centro.

En las próximas semanas se incorporan a esta red los centros de Mancha Centro, Ciudad Real, y Valdepeñas.

Así, en Hellín se realizan intervenciones de Oftalmología, Cirugía General,  Traumatología y Otorrinolaringología; en Almansa, Cirugía General y Traumatología y Ginecología; en Cuenca, Otorrinolaringología y Ginecología, en Talavera de la Reina, Traumatología, en el Hospital Nacional de Parapléjicos, Cirugía de Columna; en el Hospital Mancha Centro, Cirugía Pediátrica; en Ciudad Real, Cirugía General, Traumatología y Oftalmología; en Valdepeñas, Cirugía General y en Manzanares, Traumatología.

“Durante este año de 2017 se han llegado a hacer 323 intervenciones en total como parte de esta red, pero tenemos la certeza que ese número se irá incrementando en los próximos meses”, ha resaltado el consejero de Sanidad.

El consejero de Sanidad ha finalizado afirmando que “creemos que estamos en la senda correcta para seguir reduciendo las listas de espera de nuestro sistema de salud y hacerlo a partir de la mejora de la atención al paciente, el refuerzo y blindaje de nuestro propio sistema público y el reconocimiento de la labor de nuestros profesionales”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.