MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 13:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Valdepeñas ampliará el taller de psicoestimulación para eliminar la lista de espera

Esto supondrá la contratación de un segundo monitor para el servicio que se presta en el Centro Municipal de Mayores del Lucero

Taller de Psicoestimulación

Taller de Psicoestimulación

18.05.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Centro Municipal de Mayores del Lucero verá ampliada la duración de uno de los talleres más demandados de las actividades que se realizan en el centro, el taller de psicoestimulación que este jueves ha visitado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla.

En declaraciones a los medios de comunicación, donde ha repasado las actividades del centro para el próximo cuatrimestre, Irla ha anunciado que para dar respuesta a la alta demanda, que había ocasionado la realización de dos grupos con clases semestrales, el Consistorio doblará el número de horas semanales para que reciban formación durante todo el año. “Hemos decidido ampliar este taller para que no haya lista de espera y durante todo el año, salvo en el verano lógicamente, todo el mayor que lo desee pueda disfrutar de este taller de psicoestimulación por lo que en los próximos días comenzaremos con otra doble sesión, lo que supone la contratación de otra persona para realizar esta y otras actividades”, ha apuntado Irla, que quiso destacar “este esfuerzo de la administración que va a redundar en la calidad de vida de nuestros mayores”.

En este sentido, añadió que desde el equipo de Gobierno “queremos potenciar actividades que vayan en beneficio de los mayores, que ralentice el proceso de deterioro asociado a la edad y vaya encaminado a un envejecimiento activo”.

OTRAS ACTIVIDADES

En cuanto a otras actividades Irla precisó que durante el próximo cuatrimestre hay programadas en mayo y junio, en colaboración con la Policía Nacional y Cruz Roja, charlas sobre timos y robos, productos de apoyo para la autonomía personal de los mayores y en junio sobre la toma responsable de medicación.

En junio también se celebrará la XXIII Olimpiadas Sénior y una ruta de senderismo en el paraje de El Peral. Por otro lado se desarrollarán los XI Campeonatos de Juegos como el tute, cinquillo, Las 31, petanca y truque. El 16 de junio se llevará a cabo una representación teatral final de curso y en el mismo mes tendrá lugar la X Encuentro Convivencial Fiesta de San Juan.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.