SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 21:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

La 'Operación Caminante' esclarece el hallazgo de un hombre atropellado

Detenido un hombre que circulaba en moto por matar presuntamente a un anciano en Carpio de Tajo (Toledo)

18.05.2017

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha procedido a la detención de J.M.R.C. de 22 años de edad, por un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro, cometidos en la localidad de El Carpio de Tajo. La víctima, un hombre de 70 años de edad, quedó abandonado en el suelo sin ningún tipo de auxilio. El detenido, que circulaba en una motocicleta, está implicado en la muerte de esta persona que paseaba por un camino.

El pasado día 11 de marzo, en la central de operativa de la Guardia Civil de Toledo, teléfono 062, se recibió una llamada del 112 comunicando que en un terraplén de 3 o 4 metros ubicado en el camino denominado 'camino de Escalonilla', de la localidad de El Carpio de Tajo, había aparecido un hombre de avanzada edad, herido, por lo que se activaban recursos sanitarios. Desde la central del 062 se envió una patrulla de la Guardia Civil que se entrevistó con el médico del helicóptero sanitario desplazado que comunicó el fallecimiento de esta persona.

La comisión judicial, compuesta por efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, médico forense y autoridad judicial, se personó en el lugar de los hechos, para analizar indicios y recabar pruebas, sospechando de la participación de un tercero en la muerte violenta de esta persona, a falta del informe de la autopsia.

El informe forense acreditó la muerte violenta de esta persona, iniciándose una investigación para determinar las causas que podían haberla ocasionado, dando origen a la 'Operación Caminante', ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil detuvo a J.M.R.C. por un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Torrijos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.