JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 04:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Gregorio dice que las declaraciones de Martínez Arroyo sobre el terremoto "no las hace ni un niño de parvulitos"

18.05.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha dicho que las declaraciones que realizó este miércoles el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tras el terremoto de 2,3 grados Richter en la localidad conquense de Hontanaya, "no las hace ni un niño de parvulitos".

Así ha respondido Gregorio a preguntas de los medios sobre las declaraciones de Martínez Arroyo, que mostraba su preocupación tras el terremoto, al esta a escasos 28 kilómetros de los terrenos donde el Gobierno central ha proyectado la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas.

En este sentido, Gregorio ha manifestado que las declaraciones que hizo el consejero de Agricultura, en las que indicó que aunque fuera "un temblor pequeño era para estar preocupado y analizar lo que hubiera podido pasar si ese temblor hubiera sucedido estando el almacén construido", le parece que estuvieron "un poco fuera de lugar".

Según el delegado de Gobierno, con esas declaraciones no se podrían "hacer ni casas en ninguna parte de España, ni se podría hacer ninguna instalación industrial, ni se podría hacer absolutamente nada".

Por eso, ha recalcado que Martínez Arroyo debería ser un "poquito serio porque todo lo que se construye ahora tiene que llevar unas medidas obligatorias para que la seguridad sea máxima".

Estas medidas, ha explicado Gregorio, se "imponen desde el consejo de seguridad nuclear, tanto del Gobierno de España como del Gobierno de la Comunidad Europea".

"No creo que nos dejen hacer una instalación de palillos como algunas que hace la Junta, nosotros hacemos las cosas de una forma seria, las hacemos de verdad", ha concluido el delegado del Gobierno.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.