SÁBADO, 19 DE AGOSTO DE 2017 · 09:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El Gobierno regional cumplió en 2016 los objetivos de déficit y deuda

Es la primera vez que Castilla-La Mancha cumple todos los compromisos recogidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, lo que se produjo en el primer ejercicio completo de Emiliano García-Page como presidente

juan alfonso ruiz molina.

juan alfonso ruiz molina.

18.05.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Emiliano García-Page hizo compatible en 2016 el cumplimiento del déficit, la deuda pública y la regla de gasto con el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los ciudadanos, lo que fue posible gracias a los presupuestos regionales de 2016.
 
Un cumplimiento de compromisos, que según ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina en las Cortes regionales, se mantendría con los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017, ya que las cuentas regionales rechazadas por el PP y Podemos eran la segunda anualidad del plan de recuperación económica y social puesto en marcha por el Ejecutivo de García-Page al inicio de la legislatura.
 
Respecto al cumplimiento de los objetivos recogidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, Ruiz Molina se ha referido al informe elaborado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en el que indica que Castilla-La Mancha cumplió en el pasado ejercicio, el primero completo del Gobierno García-Page, los objetivos de déficit y deuda pública y la regla de gasto.
 
Ruiz Molina ha puesto en valor que sea la primera vez que Castilla-La Mancha cumple con todos estos compromisos, lo que ha calificado como “mérito importante”, especialmente por la situación en la que se encontraban las cuentas públicas al inicio de la legislatura en junio de 2015.
 
Durante su intervención en el pleno de las Cortes, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas también ha querido poner de manifiesto los numerosos datos que evidencian que la política económica y presupuestaria de García-Page es beneficiosa para la Comunidad Autónoma.
 
En este sentido, Ruiz Molina ha mencionado las previsiones económicas de BBVA Research, que estiman un crecimiento del 3 por ciento para España este año, mientras que para Castilla-La Mancha esta cifra es del 3,1 por ciento. 
 
Un crecimiento por encima de la media nacional que también se refleja en las previsiones del Centro de Predicción Económica (Ceprede), ya que el incremento del PIB para el conjunto de España se estima en el 2,6 por ciento y el de Castilla-La Mancha en el 2,9 por ciento.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.