MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 16:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cospedal volverá este fin de semana a Castilla-La Mancha para participar en los congresos provinciales

El PP de nuestra comunidad elige este fin de semana a sus presidentes provinciales con la Junta como objetivo y arropados por la ministra de Defensa, secretaria general del PP y presidenta de la formación en CLM

imagen de archivo de cospedal en el comité de dirección.

imagen de archivo de cospedal en el comité de dirección.

18.05.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular de Castilla-La Mancha celebrará este fin de semana los cinco congresos provinciales de los que saldrán elegidos sus respectivos presidentes, con tres de ellos revalidando mandato --en Albacete con Francisco Núñez, Cuenca con Benjamín Prieto y Guadalajara con Ana Guarinos-- y otros dos estrenándose --Francisco Cañizares en Ciudad Real y José Julián Gregorio en Toledo--. En todos los casos, los máximos dirigentes del partido en las cinco provincias de Castilla-La Mancha estarán arropados por la presidenta regional de la formación, María Dolores de Cospedal.

Los cinco presidentes, en declaraciones a Europa Press, han coincido en resaltar la "imagen de unidad" que a su juicio exhibirá el partido en un fin de semana en el que el PSOE a nivel nacional y Podemos a nivel regional están dirimiendo su liderazgo, al tiempo que ponen como objetivo número uno de su estrategia a corto plazo poder "contribuir" a que el Partido Popular recupere el Gobierno autonómico dentro de dos años.

El primero que será elegido este viernes es Francisco Cañizares en Ciudad Real, quien ha reconocido a Europa Press que es "una gran responsabilidad" asumir este cargo, celebrando que vaya a erigirse como 'número uno' de los 'populares' ciudadrealeños en una candidatura "de consenso".

"Me llena todavía más poder contar con todo el mundo. Creo que lo que tenemos por delante es mejor que el pasado, y ahora toca trabajar para recuperar la Junta", ha señalado Cañizares, quien aboga por "recuperar la iniciativa política" en varios de los municipios de la provincia donde se perdió el Gobierno en la pasada cita con las urnas, como Tomelloso, Alcázar de San Juan o Manzanares.

Esto pasa por "renovar juntas locales, abrir el partido y trabajar en la oposición de cara a tener buenos resultados", ha afirmado el próximo presidente provincial del PP ciudadrealeño, que cogerá el testigo de Carlos Cotillas.

CUENCA Y ALBACETE, EL SÁBADO

La mañana del sábado será el turno de Benjamín Prieto, quien ha afirmado que su último mandato ha sido "muy intenso" --desde el año 2012--, el cual ha compatibilizado con la Presidencia de la Diputación de Cuenca. Además, se ha mostrado agradecido a todas aquellas personas que le apoyaron en el año 2012 y que le han ayudado durante este tiempo a atender las necesidades y la problemática que tiene una provincia como la de Cuenca como por ejemplo la despoblación y el envejecimiento.

"El partido para eso es una herramienta y los afiliados y dirigentes primero priorizan lo que es el interés general y después ya son los intereses particulares y personales. Aquí no hay intereses partidistas, y esto es lo que me va a guiar para afrontar este segundo mandato", ha indicado.

También ha dicho que en esta nueva etapa se centrará en preparar las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en 2019. En esta misma línea, Prieto ha dicho que "nunca hay que conformarse con los resultados", aprovechando para agradecer a los votantes y ciudadanos de Cuenca la confianza que han depositado en el PP. "Queremos mejorar los resultados y ser merecedores de los resultados", ha sentenciado.

Igualmente, Prieto ha explicado que aún no tiene perfilado el equipo que le acompañará en los próximos años pero no obstante ha dejado claro que "un gran porcentaje" de las personas con las que ha trabajado durante este tiempo va a seguir contando con ellas, aunque también contará con otras personas, dentro de esos 6.000 afiliados que tiene el PP en la provincia, que se incorporarán al próximo Comité Ejecutivo.

Ya por la tarde, Francisco Núñez revalidará la Presidencia del PP albaceteño, con la expectativa de que "el partida siga funcionando como lo ha hecho estos años" amparados en un proyecto "liderado por Cospedal". Para esta nueva etapa, ha apostado por dar voz a "equipos más amplios" para tener "más opinión" y "colocar el partido donde está, pero con más fuerza".

Tras exhibir que el PP es el único partido con representación en los 87 pueblos de la provincia, ha puesto el acento en que el objetivo es "seguir ganando elecciones, cambiar la vida de los ciudadanos y renovar equipos con gente que dará mucho valor añadido a la formación".

Recuperar el Gobierno de la Diputación, volver a hacerse fuerte en pueblos como Hellín o Villarrobledo y no dejar de lado el resto de localidades centrará el trabajo del PP de Albacete bajo el mando de Núñez, "para conseguir que ningún pacto de perdedores vuelva a arrebatar al partido ningún Gobierno". Para Núñez, es igual de importante recuperar ayuntamientos grandes como "mantener los que ya tiene el partido".

El domingo, la capital regional será testigo de cómo Arturo García-Tizón deja el mando del PP toledano a José Julián Gregorio, que lidera una candidatura que ha sido capaz de concitar todas las corrientes dentro del partido, dando protagonismo a nombres como los alcaldes de Mora y Seseña, Emilio Bravo y Carlos Velázquez.

"El objetivo es que el partido siga unido, intentaré la integración y apostaré por aunar renovación y experiencia", ha aseverado Gergorio, quien pretende desde su provincia "contribuir para que la presidenta Cospedal recupere el Gobierno autonómico, además de la Diputación, "fundamental para poder ayudar a todos los pueblos que en este momento están sufriendo el mandato sectáreo socialista".

Gregorio ha considerado que la coyuntura actual "es muy importante" y el país está en "una encrucijada importante". "Y a la gente no la vamos a defraudar", ha confiado.

GUADALAJARA, ÚLTIMA EN CERRAR EL CÍRCULO

El PP de Guadalajara cerrará esta ronda el domingo por la tarde con Ana Guarinos revalidando su cargo. La máxima dirigente provincial ha reconocido que su provincia es clave de cara a las elecciones autonómicas, y ha defendido que los 'populares' cuentan "con el mejor proyecto para la recuperación económica".

Guadalajara es una provincia "peculiar" por su distribución demográfica, pero fundamentalmente rural, y Guarinos apuesta no solo por recuperar gobiernos en el Corredor del Henares, "epicentro del motor económico", sino conservar y trabajar en el total de los 288 municipios alcarreños". "El objetivo es ganar en la mayoría de los pueblos, y para ello el PP ha demostrado en los últimos años ser un partido sólido".

Por último, ha celebrado la "unidad" del partido", que en este momento "conserva una espina dorsal con la presidenta Cospedal a la cabeza", un "músculo" al que ha contrapuesto "la división tremenda del PSOE y de Podemos, que en estos momentos pasan por un terremoto tremendo".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.