DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 03:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Emotivo minuto de silencio en la Diputación por el asesinato de una trabajadora en Caudete

Unas 150 personas se dieron cita en la Institución provincial como repulsa al luctuoso suceso

Minuto de silencio

Minuto de silencio

19.05.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

La puerta del Palacio de la Diputación de Albacete fue el lugar elegido para la concentración oficial que convocó la institución provincial como repulsa al asesinato ayer en Caudete de Ana Ghilda L.B., una trabajadora de 55 años del Servicio de Ayuda a Domicilio, dependiente del Consorcio Provincial de Servicios Sociales. Unas 150 personas se daban cita en este emotivo acto, en el que se guardó un minuto de silencio y en el que el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, aseguraba que "es un golpe para toda la sociedad, y nosotros nos sentimos en este caso especialmente agredidos y golpeados".

"Si bien técnicamente parece que no se puede hablar de violencia de género, dado que el agresor no era pareja o ex-pareja, todo indica a que la causa ha sido precisamente el intentar evitar un caso de violencia de género", expuso el presidente, quien lamentó que "el ser valiente y rebelarse a la injusticia haya sido la causa de que el agresor haya acabado con su vida". Cabañero declaró que un caso como éste "es de una tremenda crueldad" y trasladó el pésame tanto a la familia como a todo el pueblo de Caudete y al Consorcio de Servicios Sociales, "que era también su otra familia porque era una persona muy querida, una luchadora que aunque venía del extranjero estaba muy bien integrada desde hace muchísimos años y era una más de nosotros, como no podía ser de otra manera".

Para finalizar, el presidente trasladó el sentimiento de "dolor no sólo de la Diputación sino del conjunto de la sociedad albaceteña, que condena unánimemente esta barbaridad". Las banderas de la Diputación de Albacete lucirán un crespón negro en señal de duelo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.