MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 13:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

La Catedral de Toledo acoge este sábado una nueva batalla de órganos

19.05.2017

Cultura en Toledo

comentarios

La X Batalla de Órganos, la segunda programada en esta IV edición del Festival de Música El Greco en Toledo, rinde homenaje al 30 Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, este sábado 20 de mayo a las 20.00 horas en la Catedral de Toledo.

Cuatro organistas medirán sus dotes de improvisación, su técnica, talento y sensibilidad artística. La italiana Patrizia Salvini, los franceses Samuel Liégeon y Baptiste-Florian Marle-Ouvrard, y Juan José Montero, director artístico del Festival, ha informado el Festival de Música en un comunicado.

El programa incluirá partituras de Mozart, Scarlatti o J. B. Cabanilles, pero sobre todo Toledo, su patrimonio y sus leyendas, inspirarán gran parte de la música que se interpretará. La leyenda de la Ajorca de Oro, la del Pozo Amargo o La Noche Toledana, son sólo algunos de los motivos sobre los que improvisarán los cuatro organistas.

A las 19.00 horas, una hora antes del concierto, en la Sala Capitular de Verano de la Catedral tendrá lugar una nueva sesión de Hablamos del concierto, a cargo de Ana María Jara, musicóloga y profesora del Conservatorio Profesional Jacinto Guerrero de Toledo.

Esta actividad didáctica, una de las novedades del Festival en esta edición, surge con la intención de facilitar un mayor conocimiento del programa musical que se ofrece y con el interés de lograr un pleno disfrute del concierto que se escuchará después. La entrada a cada concierto incluye el acceso gratuito a estas charlas.

Las entradas para asistir a éste y al resto de conciertos se pueden adquirir a través de la web www.musicagreco.com , o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo en el horario comprendido de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo con la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, Catedral Primada, la Universidad de Castilla-La Mancha y la colaboración del Teatro Real.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.