publicidad

Editor: César Ortega  |  12:43h. 28.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

CULTURA · TOLEDO

19/05/2017

La Catedral de Toledo acoge este sábado una nueva batalla de órganos

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

La X Batalla de Órganos, la segunda programada en esta IV edición del Festival de Música El Greco en Toledo, rinde homenaje al 30 Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, este sábado 20 de mayo a las 20.00 horas en la Catedral de Toledo.

Cuatro organistas medirán sus dotes de improvisación, su técnica, talento y sensibilidad artística. La italiana Patrizia Salvini, los franceses Samuel Liégeon y Baptiste-Florian Marle-Ouvrard, y Juan José Montero, director artístico del Festival, ha informado el Festival de Música en un comunicado.

El programa incluirá partituras de Mozart, Scarlatti o J. B. Cabanilles, pero sobre todo Toledo, su patrimonio y sus leyendas, inspirarán gran parte de la música que se interpretará. La leyenda de la Ajorca de Oro, la del Pozo Amargo o La Noche Toledana, son sólo algunos de los motivos sobre los que improvisarán los cuatro organistas.

A las 19.00 horas, una hora antes del concierto, en la Sala Capitular de Verano de la Catedral tendrá lugar una nueva sesión de Hablamos del concierto, a cargo de Ana María Jara, musicóloga y profesora del Conservatorio Profesional Jacinto Guerrero de Toledo.

Esta actividad didáctica, una de las novedades del Festival en esta edición, surge con la intención de facilitar un mayor conocimiento del programa musical que se ofrece y con el interés de lograr un pleno disfrute del concierto que se escuchará después. La entrada a cada concierto incluye el acceso gratuito a estas charlas.

Las entradas para asistir a éste y al resto de conciertos se pueden adquirir a través de la web www.musicagreco.com , o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo en el horario comprendido de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo con la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, Catedral Primada, la Universidad de Castilla-La Mancha y la colaboración del Teatro Real.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Ecologistas en Acción | El fuego arrasa Doñana

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

26/06/2017 18:23h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (19)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es