VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017 · 01:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

La plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez en Albacete no renuncia a desbloquear las afiliaciones pendientes

El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez en Albacete, Francisco Tierraseca, ha afirmado que no pueden "renunciar" a desbloquear las afiliaciones de personas que "sí quieren" ser miembros del PSOE

19.05.2017

Política en Albacete

comentarios

En rueda de prensa para hacer balance de lo que ha supuesto la campaña para las primarias, en la sede socialista de la capital, Tierraseca, que ha comparecido con otros miembros de la plataforma, ha recordado que, a nivel individual, la posibilidad que les queda a los afectados "es el tema jurídico".

A ese respecto, ha planteado que los que han querido "individualmente presentar una demanda lo han hecho, o lo harán" y desde la plataforma van a "seguir peleando" ante las instancias que tienen que garantizar el cumplimiento de los estatutos, a nivel federal, en Ferraz. "En el PSOE no sobra nadie", ha dicho.

Para la plataforma, "no se puede permitir" que exista "una puerta abierta para unos cuantos militantes y una puerta cerrada", para que, los que realmente quieren ingresar, en el partido no puedan. "El tema no está cerrado" y seguirán trabajando "para abrir las puertas del PSOE".

En cuanto a la campaña para las primarias, Tierraseca ha concretado que entre los actos con militantes desarrollados en los distintos municipios "han asistido más de 3.000 personas" y ha confirmado que este domingo tendrán apoderados e interventores "en los 50 puntos de votación" que se van a habilitar en la provincia.

Ha enumerado, además, las visitas de representantes del partido a nivel nacional que avalaron a Sánchez, como Odón Elorza, Adriana Lastra, Zaida Cantera, Josep Borrell, Cristina Narbona, Andrés Perelló y José Luis Ávalos y del propio Pedro Sánchez, "que acudió a Albacete solo dos días después de cursarle la invitación".

Desde el "primer momento" la plataforma impulsó "una campaña de afiliaciones, pese a que la gestora no quería o no le convenía que se incorporara más gente".

Albacete "siempre ha sido fiel" al PSOE en su conjunto, pero "es verdad que en los últimos años ha sido muy fiel a Pedro Sánchez y Pedro Sánchez ha sido siempre muy fiel a Albacete" y ha acudido siempre que se le ha llamado, ha afirmado Tierraseca, preguntado sobre si confía en una victoria de este candidato.

Dicho esto, el portavoz de la plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez, que ha precisado que los avales son un filtro previo para consolidar una candidatura, se ha mostrado confiado en el voto "libre, secreto y militante" que se producirá el domingo.

"Algunas plataformas han querido jugar a una guerra de cifras, sobre todo para influir en la fortaleza que cada candidato tiene en la provincia de Albacete", pero el próximo domingo se verán "claramente" los apoyos que cada candidato tiene en la provincia.

Sobre la posibilidad de que desde el 'aparato regional' se intente incidir en el voto de los militantes, Tierraseca ha manifestado que en esta plataforma lo que perdieron "hace mucho tiempo es el miedo" y estas primarias son para elegir al secretario general, "posteriormente vendrán los demás debates".

Por último, el portavoz de esta plataforma ha pedido a "a dirigentes y militantes" que actúen "con libertad", que es una de las "señas" de este partido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 14.12.2017

La huelga de examinadores ha dejado sin examinar a más de 7.000 alumnos en CLM

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) ha anunciado que desde el inicio de la huelga de examinadores de Tráfico en Castilla-La Mancha se...

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Un exoesqueleto con realidad virtual para rehabilitar el miembro superior

El futuro pasa por el uso de la robótica, combinada con la gamificación y la realidad virtual complementaria a la Terapia Ocupacional tradicional.

Manolo García actuará en la plaza de toros de Albacete

Después de agotar prácticamente todas las entradas en la mayoría de recintos de su primera parte en teatros y auditorios la próxima primavera, Manolo García anuncia nueve únicas ciudades en su gira de...

Concentración en Toledo para pedir el fin del comercio de esclavos en Libia

El Colectivo para "la Paz y Bienvenidxs Refugiadxs Toledo", convocan a la ciudadanía, este viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza de Zocodover.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.