DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 03:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Así ha sido la cuarta jornada del juicio por el atraco y tiroteo de Yuncos

Un testigo ha asegurado que encargó tres caretas porque un amigo las quería para una fiesta en Ibiza

cmm.

cmm.

19.05.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

M.Q., que ha confirmado tener una relación de amistad con dos de los acusados del robo en una superficie comercial de la localidad toledana de Yuncos en 2013, M.A.S.D y J.M.C.P, ha asegurado que encargó a otro amigo --E.R.-- la compra de tres caretas por Internet --supuestamente utilizadas en el atraco-- porque las necesitaba para ir a una fiesta a Ibiza "con un chico y una chica".

M.Q. ha prestado declaración en calidad de testigo en la cuarta sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de Toledo contra siete personas relacionadas con dicho atraco, en el que tras un tiroteo el agente de la Guardia Civil Román David Gómez resultó herido de bala y finalmente quedó parapléjico. Los tres procesados que cometieron el robo entrando en el supermercado llevaban el rostro oculto con una careta.

Este testigo ha asegurado ante el tribunal haber "contado un cuento chino" en la declaración que prestó en la fase de instrucción --tanto ante la Guardia Civil como el juez-- pues se encontraba "drogado y en un estado lamentable" y ha señalado haber sido "coaccionado" por los agentes de la Guardia Civil que le tomaron testimonio, por lo que ha cambiado su testimonio respecto al realizado con anterioridad.

Aunque ha asegurado tener una relación de amistad con M.A.S.D. y J.M.C.P., con los que "coincidió" en una casa rural, este viernes ha desmentido haber comprado las caretas por encargo del primero de ellos y que éste hubiera estado presente en el momento en el que otro amigo --E.R.--, que también ha declarado este viernes, las compró por Internet.

De forma previa, E.R. ha reconocido haber adquirido por Internet tres caretas "de categoría realista" tipo "loco y boxeador" por encargo de M.Q., "amigo del barrio" con el que "ve algún partido o toma cervezas", que le pidió que le hiciera "el favor".

Así las cosas, ha asegurado haber realizado la compra porque M.Q. no "tenía tarjeta" de crédito y porque no había comprado por Internet y las quería para una fiesta tipo 'Halloween'.

Este testigo, que ha admitido conocer a M.A.S.D. y haber recibido las caretas en su domicilio unas tres semanas después de haberlas encargado, ha dicho, después de visionar en la sala de la Audiencia la grabación del atraco, que las caretas que portaban los atracadores eran "iguales" a las que compró.

NO HUBO COACCIONES EN LAS DECLARACIONES

Previamente, han testificado varios agentes de la Guardia Civil que participaron en la detención y en la toma de declaración de A.G.C.R., el único de los siete acusados que ha reconocido su participación en el atraco, aunque no ser autor de los disparos.

Todos ellos han coincidido en afirmar que este procesado estaba "normal" y "tranquilo" cuando le tomaron declaración en el cuartel de Valmojado y que lo hizo en presencia de un letrado, que en ningún momento pidió suspender la declaración por la indisposición del detenido.

De igual modo, han referido desconocer si el detenido fue trasladado al hospital de Toledo antes o después de declarar por presentar "ansiedad por privación de cocaína", como ha insistido el abogado de A.G.C.R., y han incidido en que en ningún momento fue "coaccionado" para declarar.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.