SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 22:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La criminalidad en CLM se sitúa en un 31,2 delitos por cada mil habitantes

Los robos en explotaciones agrícolas o ganaderas descienden un 3,1% en Castilla-La Mancha en el primer trimestre de 2017

19.05.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La tasa de criminalidad resultante en Castilla-La Mancha se encuentra en 31,2 delitos por cada mil habitantes, 12,1 puntos menos que la nacional que se sitúa en 43,3 delitos por cada mil habitantes. Estas cifras sitúan la tasa de criminalidad en Castilla-La Mancha en 31,2 delitos por cada mil habitantes de enero a marzo de 2017, frente a 31,1 delitos por cada mil habitantes en el mismo periodo de 2016.

Así se desprende, del Balance de Criminalidad presentado por el Ministerio de Interior correspondiente al primer trimestre de 2017, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno, que ha destacado a su vez el descenso en las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas de un -3,1% en Castilla-La Mancha en el primer trimestre de 2017, así como el descenso de un 17,1 en los robos con fuerza en domicilios, un 9,7% en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, y un 4% en hurtos.

POR PROVINCIAS

En Albacete, la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 29,3 delitos por mil habitantes, frente a 29,0 delitos por mil habitantes en el mismo periodo de 2016. Destaca el descenso en los robos con fuerza en domicilios en un 15,9%, y un 100% en homicidios dolosos y asesinatos consumados.

En Ciudad Real, la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 25,5 delitos por mil habitantes, frente a 25,2 delitos por mil habitantes en el mismo periodo de 2016, destacando el descenso del 12,6% en robos con fuerza en domicilios, un 23,9% en robos con violencia o intimidación, y un 0,9% en hurtos.

En Cuenca, la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 28,3 delitos por mil habitantes, frente a 28,7 delitos por mil habitantes en el mismo periodo de 2016, destacando un descenso de un 17,4% en robos con fuerza en domicilios, un 26,7 en robos con violencia o intimidación, y un 5,7% en hurtos.

En Guadalajara, la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 32,9 delitos por mil habitantes, frente a 34,2 delitos por mil habitantes en el mismo periodo de 2016, destacando el descenso del 100% en homicidios y asesinatos dolosos consumados, un 38% en robos con violencia e intimidación, y un 14,4% en hurtos.

En Toledo, la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 36,6 delitos por mil habitantes, frente a 36,3 delitos por mil habitantes en el mismo periodo de 2016, destacando el descenso de 17 por ciento en los robos con fuerza en domicilios, un 11,% en robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, y un -4,4% en hurtos.

DESCENSO EN LOS ROBOS EN EL CAMPO

Los robos en explotaciones agrícolas o ganaderas descienden un 3,1% en Castilla-La Mancha en el primer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016.

Mientras en Albacete las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas se han reducido en un 10,1%, en Cuenca, se ha contraído en un 29,9%; en Guadalajara, un 10,5%; en Toledo se han reducido en un 1%.La única provincia en la que han aumentado es en Ciudad Real, donde ha aumentado un 18%.

EL BALANCE DE CRIMINALIDAD

El primer balance de criminalidad del año incluye nuevos indicadores estadísticos con el fin de adaptarse a los estándares europeos e internacionales. Según la Delegación, la nueva clasificación de delitos mejorará la comparabilidad internacional de las estadísticas sobre el delito y la capacidad de análisis a nivel nacional e internacional.

Por primera vez se incluyen datos de criminalidad correspondientes a las capitales de provincia y a las localidades con población superior a 30.000 habitantes, lo que supone un incremento de 100 nuevos municipios con respecto a balances anteriores.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.11.2017

EL OBSERVADOR

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Un recorrido por los ricos yantares del Ingenioso Hidalgo desde Tomelloso (Fotos)

El presidente de la Diputación inaugura la última edición de 'Los Sabores del Quijote' de 2017.

Amnistía Internacional sale a las calles de CLM por el derecho a la vivienda (Fotos)

Este sábado 18 de noviembre, Amnistía Internacional organizó sendos actos en las calles de Talavera y Ciudad Real para exigir al Gobierno central la adopción de un Protocolo Marco sobre desalojos.

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

CMM retransmite este domingo la Gala Unicef

Cuatro televisiones públicas autonómicas se han sumado a la Gala solidaria que organiza Canal Sur para apoyar la campaña #Cierra Unicef, cuyo objetivo es conseguir fondos que permitan a la organización...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.