Editor: César Ortega  |  23:35h. 24.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

SOCIEDAD · TOLEDO

19/05/2017

Huerto didáctico: 'Fines de semana ecodivertidos' en el Vivero Central de Toledo

El Gobierno regional prepara actividades de educación ambiental a través de un huerto didáctico en el Vivero Central de Toledo. Serán talleres y juegos dirigidos a niños de entre 3 y 14 años

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
ALGUNOS ESCOLARES EN EL VIVERO.

ALGUNOS ESCOLARES EN EL VIVERO.

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere involucrar a los niños en actividades de concienciación de valores ambientales y, para ello va a desarrollar la actividad ‘Pon un huerto en tu vida’ que dará comienzo a varios ‘Fines de semana ecodivertidos’ en el Vivero Central de Toledo. Esta actuación forma parte del programa de actividades de educación ambiental puesto en marcha por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo, y se desarrollará durante cuatro fines de semana consecutivos.
 
Precisamente, el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo dará la bienvenida, mañana sábado, a los grupos de familias interesados en la propuesta, que se desarrollará los sábados de 11:00 a 13:00 horas y que tiene como objetivo que “adultos y niños puedan disfrutar en familia de una mañana en el Vivero Central, realizando un recorrido interpretativo y dinamizado por sus instalaciones, y participando en un taller, en las nuevas instalaciones del huerto didáctico, en el que a través de juegos, pistas y experimentos aprenderán a elaborar su propio ‘maceto-huerto’, que se podrán llevar al terminar la jornada”. Se pretende así promover iniciativas para facilitar a todos los sectores de la población su acceso a propuestas educativas relacionadas con el medio ambiente interactuando con el entorno.
 
Esta actividad complementa a las que ya se vienen realizando en el Vivero Central dirigidas a público escolar y que comenzaron con la celebración del Día Forestal Mundial, el 21 de marzo pasado. Hasta la fecha han participado casi 700 alumnos de Educación Primaria y ESO de varias localidades de la provincia de Toledo.
 
Alumnos y profesores de centros de Villaseca de la Sagra, Turleque, Camarena, Talavera de la Reina, Bargas, Navahermosa, Illescas, Burguillos y Argés, Lillo, y de la propia capital, han trabajado en las instalaciones del Vivero Central de manera transversal en cuatro áreas temáticas: naturaleza y biodiversidad, energía y cambio climático, agua y residuos, a través de distintos itinerarios, como la senda ecológica del Tajo, o en la versión escolar del huerto, apoyando así su programación.
 
Con una metodología lúdica, dinámica y favoreciendo el contacto directo con el entorno, todas las actividades propuestas son realizadas por educadores ambientales que se adaptan a las características de los participantes.
 
El programa de actividades de educación ambiental se retomará en otoño, con el inicio del próximo curso escolar, y de nuevo incluirá actividades tanto para población escolar como para público familiar.
 
Con la puesta en marcha de este programa de actividades se ha buscado dar un nuevo impulso a la educación ambiental en el ámbito provincial, potenciando el Vivero Central como recurso educativo, y facilitando a los centros docentes de la provincia recursos y herramientas para integrar la perspectiva ambiental en el currículo educativo.
 
La reserva para estas actividades puede realizarse a través de la dirección de correo electrónico eduambientalto@jccm.es

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 24/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

24/05/2017 10:45h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (11)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es