MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 01:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Huerto didáctico: 'Fines de semana ecodivertidos' en el Vivero Central de Toledo

El Gobierno regional prepara actividades de educación ambiental a través de un huerto didáctico en el Vivero Central de Toledo. Serán talleres y juegos dirigidos a niños de entre 3 y 14 años

algunos escolares en el vivero.

algunos escolares en el vivero.

19.05.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere involucrar a los niños en actividades de concienciación de valores ambientales y, para ello va a desarrollar la actividad ‘Pon un huerto en tu vida’ que dará comienzo a varios ‘Fines de semana ecodivertidos’ en el Vivero Central de Toledo. Esta actuación forma parte del programa de actividades de educación ambiental puesto en marcha por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo, y se desarrollará durante cuatro fines de semana consecutivos.
 
Precisamente, el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo dará la bienvenida, mañana sábado, a los grupos de familias interesados en la propuesta, que se desarrollará los sábados de 11:00 a 13:00 horas y que tiene como objetivo que “adultos y niños puedan disfrutar en familia de una mañana en el Vivero Central, realizando un recorrido interpretativo y dinamizado por sus instalaciones, y participando en un taller, en las nuevas instalaciones del huerto didáctico, en el que a través de juegos, pistas y experimentos aprenderán a elaborar su propio ‘maceto-huerto’, que se podrán llevar al terminar la jornada”. Se pretende así promover iniciativas para facilitar a todos los sectores de la población su acceso a propuestas educativas relacionadas con el medio ambiente interactuando con el entorno.
 
Esta actividad complementa a las que ya se vienen realizando en el Vivero Central dirigidas a público escolar y que comenzaron con la celebración del Día Forestal Mundial, el 21 de marzo pasado. Hasta la fecha han participado casi 700 alumnos de Educación Primaria y ESO de varias localidades de la provincia de Toledo.
 
Alumnos y profesores de centros de Villaseca de la Sagra, Turleque, Camarena, Talavera de la Reina, Bargas, Navahermosa, Illescas, Burguillos y Argés, Lillo, y de la propia capital, han trabajado en las instalaciones del Vivero Central de manera transversal en cuatro áreas temáticas: naturaleza y biodiversidad, energía y cambio climático, agua y residuos, a través de distintos itinerarios, como la senda ecológica del Tajo, o en la versión escolar del huerto, apoyando así su programación.
 
Con una metodología lúdica, dinámica y favoreciendo el contacto directo con el entorno, todas las actividades propuestas son realizadas por educadores ambientales que se adaptan a las características de los participantes.
 
El programa de actividades de educación ambiental se retomará en otoño, con el inicio del próximo curso escolar, y de nuevo incluirá actividades tanto para población escolar como para público familiar.
 
Con la puesta en marcha de este programa de actividades se ha buscado dar un nuevo impulso a la educación ambiental en el ámbito provincial, potenciando el Vivero Central como recurso educativo, y facilitando a los centros docentes de la provincia recursos y herramientas para integrar la perspectiva ambiental en el currículo educativo.
 
La reserva para estas actividades puede realizarse a través de la dirección de correo electrónico eduambientalto@jccm.es

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.