MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 01:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Intervenidas 30 obras de arte falsificadas de artistas como Benlliure o Pinazo

Las intervenciones del Grupo de Patrimonio han tenido lugar en puntos de la Comunitat como València, Alicante, Ontinyent (Valencia), Dénia y Elche (Alicante) y, en otras autonomías, en Sevilla, Madrid, Barcelona, Toledo y Logroño

Una de las obras pertenece a Genaro Lahuerta.

Una de las obras pertenece a Genaro Lahuerta.

19.05.2017

Sucesos en Toledo

comentarios

La Policía de la Generalitat Valenciana se ha incautado de un total de 30 obras de arte falsificadas y valoradas en 160.000 euros, la mayoría de artistas valencianos. Seis personas han sido detenidas y otras 32 investigadas por presuntos delitos de estafa contra la propiedad intelectual y robo con fuerza.

La operación se ha desarrollado durante los últimos cinco meses en varias capitales de provincias españolas y está coordinada por el Grupo de Patrimonio de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat.

De las 30 obras intervenidas, un total de 28 corresponden a importantes artistas valencianos como Mariano Benlliure, Ignacio Pinazo, Emilio Sala Francés, José Segrelles, Francisco Lozano, Genaro Lahuerta, Eusebio Sempere, Juan García Ripollés, José Royo y Eustaquio Segrelles.

La Policía también ha intervenido una tabla original del siglo XVI atribuida a Jean Rottenhammer y sustraída del interior de un domicilio, una obra de Wifredo Lam y un óleo de Eduardo Rosales.

Las intervenciones del Grupo de Patrimonio han tenido lugar en puntos de la Comunitat como València, Alicante, Ontinyent (Valencia), Dénia y Elche (Alicante) y, en otras autonomías, en Sevilla, Madrid, Barcelona, Toledo y Logroño.

En la operación, el Grupo de Patrimonio de la Policía Autonómica ha colaborado con el Grupo de Patrimonio de la Unidad de Madrid, pero también con la Jefatura Superior de Policía de València, Cataluña, Castilla-León y Andalucía.

Para la identificación de las obras, la Policía ha contado con la colaboración de expertos del Museo San Pío V de València, técnicos de la dirección general de Cultura de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.