SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 22:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

El Tramabús de Podemos se centra en las relaciones de José Bono con El Pocero

El 'Tramabús' de CLM se centra en Bono y apunta a su "sombra alargada" como obstáculo a la investigación en Seseña

garcía molina, en el autobús este viernes.

garcía molina, en el autobús este viernes.

19.05.2017

Política en Toledo

comentarios

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha presentado este viernes en la localidad toledana de Seseña la versión castellano-manchega del 'Tramabús' ideado por la formación a nivel estatal, que en esta ocasión incluye como "invitado especial" al expresidente autonómico José Bono, a quien considera la "síntesis" de una "trama de corrupción" que a su juicio nace cuando Francisco Hernando 'El Pocero' se vale de su amistad con el entonces máximo mandatario de la Comunidad Autónoma para edificar la urbanización de El Quiñón.

En declaraciones a los periodistas durante la itinerario que el 'Tramabús' --que en esta versión ha adoptado el nombre de 'Bonobús'-- ha hecho por la urbanización y por el antiguo cementerio de neumáticos que ardió hace un año, García Molina ha considerado además que "la sombra alargada" de José Bono es la que "impide" que la Comisión de Investigación de las Cortes de Castilla-La Mancha accedan a investigar cómo se fraguó el vertedero de ruedas.

Según ha dicho, toda la construcción de la urbanización está envuelta en algunas sospechas sobre cómo se fue realizando, dando permisos sin que el Ayuntamiento hubiera concedido las licencias oportunas y sin requisitos mínimos de infraestructuras".

"Las relaciones de Paco Hernando con Bono eran buenas, tan buenas que incluso Bono construyó un centro hípico con una empresa de El Pocero. Quizá por esa razón omitió incluir su participación en dicha hípica en su declaración de bienes y rentas que presentó en el Congreso cuando ya estaba en el Gobierno de la nación", ha sostenido.

Sobre la Comisión de Investigación, que ya está formada pero aún no se ha reunido, ha dicho que "no es de extrañar que el PSOE haya puesto tan poco empeño" en que dicho órgano arranque su función.

"Usan la palabra 'circo' para hablar del 'Tramabús'. Si tengo que elegir entre este circo y el suyo, no tengo ninguna duda", ha dicho.

Además, ha adelantado que "muy pronto" Podemos se presentará en el Parlamento Europeo para "pedir amparo" en el caso de que PSOE y PP no den luz verde al arranque de la Comisión de Investigación aceptando analizar lo que pasó para permitir que se acumularan 100.000 toneladas de neumáticos en Seseña. "Ya tenemos fecha, y allí estaremos si no cumplen".

RUBÉN JUSTE: "BONO ES LA SÍNTESIS DE LA TRAMA"

En el bus de Podemos también ha estado presente su ideólogo, el toledano Rubén Justo, quien ha dicho sobre José Bono que es "la síntesis de lo que significa la trama" que rodea tanto la construcción de la urbanización como la puesta en marcha del cementerio de neumáticos.

Así, ha hecho afirmaciones como que 'El Pocero' regaló un Porsche a la hija de José Bono, ha recordado sus vínculos con la empresa Tecnove --vinculada al socialista Francisco Pardo-- cuando era ministro de Defensa, o que "no entiende que la sociedad se ha transformado y exige mucho más que antes ante la corrupción".

Cecilia Redondo, de Podemos Seseña, también ha intervenido en la ruta, apuntando deficiencias de la urbanización más allá del extinto cementerio de ruedas, como la "saturación" del colegio público, que "cuenta con 18 aulas prefabricadas"; la falta de centro de salud o la construcción de un colegio con fondos públicos que será de régimen concertado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.11.2017

EL OBSERVADOR

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Un recorrido por los ricos yantares del Ingenioso Hidalgo desde Tomelloso (Fotos)

El presidente de la Diputación inaugura la última edición de 'Los Sabores del Quijote' de 2017.

Amnistía Internacional sale a las calles de CLM por el derecho a la vivienda (Fotos)

Este sábado 18 de noviembre, Amnistía Internacional organizó sendos actos en las calles de Talavera y Ciudad Real para exigir al Gobierno central la adopción de un Protocolo Marco sobre desalojos.

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

CMM retransmite este domingo la Gala Unicef

Cuatro televisiones públicas autonómicas se han sumado a la Gala solidaria que organiza Canal Sur para apoyar la campaña #Cierra Unicef, cuyo objetivo es conseguir fondos que permitan a la organización...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.